• Home »
  • Noticias »
  • El poeta y compositor José León sera el Pregonero de las Fiestas de Septiembre

El poeta y compositor José León sera el Pregonero de las Fiestas de Septiembre

José León Castro

José León Castro

El poeta y compositor José León Castro sera el Pregonero de las Fiestas de Septiembre de la Hermandad de la Sangre

José León Castro ha sido elegido por la Junta de Gobierno de la Hdad de la Sangre para pronunciar el Pregón con motivo de las Fiestas de septiembre 2016.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre ha publicado recientemente que el célebre poeta y compositor D. José León Castro será el próximo Pregonero de las Fiestas de Septiembre de este año 2016, en Honor y Gloria de su Titular, María Santísima de la Sangre.

Nacido hace 41 años en la vecina localidad Sevillana de Villanueva del Ariscal, José León Castro es cofrade y rociero desde la cuna, siendo un ferviente devoto de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Santísima de las Angustias Coronada  ha pronunciado numerosos pregones de una extensa temática así como tiene en su haber un sinfín de sevillanas y rumbas de gran éxito todas ellas. En este sentido, son destacables las obras musicales de las que es autor como “Galopando por los sueños” de 2010, “Que Dios reparta suerte” de 2013 y “De casta le viene al galgo” y “Sentencias de Cacería”, ambas de 2015.

Su inicio en el atril lo realizó el 19 de julio de 2003 con el Pregón de Santiago de la localidad de Villanueva del Ariscal, habiendo pronuciado posteriormente entre otros muchos el Pregón de la Hermandad del Rocío de Olivares, el de la Semana Santa de Triana, la Hermandad de la Vera+cuz de Villanueva del Ariscal, La Hermandad del Rocío de Camas, el Pregón de la Vendimia de Villanueva del Ariscal o el Pregón de la Hermandad del Rocío de Huelva del año 2010. Reconocido compositor, es autor entre otros del disco «Galopando por los Sueños» o de los poemas del libro «Por Derecho».

José León a parte de su extensa trayectoria también es conocido en nuestra localidad de Huevar debido a que en uno de sus obras maestras como es la reciente y titulada «Cien Pisadas hasta la Aldea» en la que incluye  al Tamborilero de la Hdad del Rocío de Huevar del Aljarafe «Tamborilero el Perez»