• Home »
  • Noticias »
  • ESTAFAS…¿Te llegó la invitación de WhatsApp Gold? No caigas en el engaño

ESTAFAS…¿Te llegó la invitación de WhatsApp Gold? No caigas en el engaño

wassp estafaAprende a  no exponer el teléfono a problemas en cuanto a seguridad y evita instalar estos servicios «exclusivos

Cada cierto tiempo, en el mundo de los programas y el Internet, aparecen distintos tipos de engaños o timos en el que se nos aseguran una serie de características que nos darán un servicio o aplicación mucho mejor de los que se conocen. Un fenómeno que está atacante en la actualidad a WhatsApp, ya que se está ofreciendo una supuesta versión premium, llamado WhatsApp Gold.

Esta edición, que supuestamente sería de uso exclusivo para celebridades y famosos, contaría con varias funciones extras, como por ejemplo nuevos emojis, videollamadas, opciones en seguridad y personalización, entre otros.

Para acceder a ella, aparece en un mensaje en un sitio web en el que se indica que por fin se ha filtrado la versión secreta de WhatsApp, y que por más que sea de uso cerrado, nosotros (bendita suerte) también podemos obtenerla.

Desgraciadamente, todo esto se trata de un vil engaño, y peor aún, si llegamos a descargar esta maravillosa versión del servicio de mensajería, lo más seguro es que estamos expuestos al robo de distintos datos personales, además de infectar a nuestro terminal con algún malware, según informa Independent. De hecho, recordemos que algunas opciones (como las videollamadas) pronto ya estarán en la versión original, por lo que ¿Cuál es el apuro?

Como se dijo en un principio, este tipo de fenómenos no son novedad. ¿Recuerdan al MSN Messenger?, en su momento, se ventiló la existencia de una versión premium, que llegaría en vista de que el servicio dejaría de funcionar (algo que finalmente terminó ocurriendo, pero no tenía ninguna relación con el timo).

La recomendación entonces es a no confiar en estos engaños y descargar estos programas desde fuentes oficiales, como por ejemplo la Store de Google Play o en la App Store de Apple.

Sin embargo, en caso de que ya cuentes con esta famosa versión, no hay nada que hacer y solo queda llorar…

¡Mentira! Debes desinstalar el programa y (nunca está de más) realizar un cambio de las contraseñas de nuestro equipo, además de alguna revisión con algún antivirus que contemos.