Huévar efectúa su salida bajo un miércoles tormentoso

Foto: Alba Palenzuela

Foto: Alba Palenzuela

El cielo volverá a permanecer cubierto durante la jornada de hoy.

– Miércoles tormentoso en la campiña sevillana. ver vídeo  (aquí).

-VER EN DIRECTO LA ENTRADA DE LAS HERMANDADES (aquí)

Huévar del Aljarafe salia hoy miércoles sobre las 9.00 horas de la mañana con un cielo tormentoso de fondo. Cielo que esta vez se añaden las tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes. La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a decretar aviso de riesgo amarillo para la Campiña sevillana y la Sierra Norte.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios, con una mínima de 13 y máximas que rondaran los 18 y 20 grados. El viento alcanzará rachas entre los 45 y 55 kilómetros por hora.

Se prevé que la continuación de este frente borrascoso siga dejando lluvias y cielos cubiertos o parcialmente cubiertos hasta el próximo viernes.

– ANDALUCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura, e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias.

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en la mitad occidental y Málaga, menos probables e intensas en el tercio oriental. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas, que descenderán en el interior oriental.

Vientos de componente sur en la mitad occidental, aumentando a fuertes por la tarde en el litoral, con rachas muy fuertes en el de Cádiz. En la mitad oriental, predominio de los vientos del oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes por la tarde.

~DECISIONES DE URGENCIA EN LA REUNIÓN DEL PLAN ROMERO

●Almonte.

A lo largo de la mañana del pasado lunes tuvo lugar una reunión del Plan Romero, ante las condiciones meteorológicas de los últimos días

– Las decisiones que se han tomado en esta reunión, tras revisar los caminos son:

– Queda cerrada la Raya Real.
– Cerrada, también, la Raya Chica.
– Cerrado el camino de Hinojos.
– El camino de los Tarajales se presenta ahora como una alternativa para todas las Hermandades de Sevilla.
– Las Hermandades de Huelva, en principio mantienen su camino.
– El camino de Sanlúcar está cerrado desde Palacio hasta El Rocío.
– El camino de Los Llanos está también intransitable y mañana, la Hermandad Matriz, como ha adelantado nuestro Hermano Mayor, cogerá el de Los Tarajales.

Enlaces relacionados.

– La lluvía obliga a cambiar el recorrido de la Hermandes del Rocío

– La Hdad de Huévar no cambia su itinerario