• Home »
  • Noticias »
  • Los rocieros afrontan uno de los caminos «más duros» que se recuerdan

Los rocieros afrontan uno de los caminos «más duros» que se recuerdan

Simpecado de Huévar del Aljarafe

Simpecado de Huévar del Aljarafe

Las hermandades del Rocío ya en camino siguen luchando contra las inclemencias meteorológicas en su caminar hacia la aldea almonteña.

En la jornada del pasado domingo, las diferentes Hermandades que ya van de camino tenían por delante las difíciles inclemencias meteorológicas en la que tras una tregua parcial el pasado sábado, los peregrinos sufrieron ayer un tiempo totalmente intempestivo con calles y calles y caminos inundados por los que tienen que pasar las hermandades.

Los romeros desde muy temprano se ponen en marcha conscientes de que completar kilómetros bajo la lluvia va a ser una tarea difícil cada nuevo día por donde ya las ruedas empiezan a rodar con sus Gloriosos y Benditos Simpecados bajo esos días  lluviosos de caminos largos y duros, pero siempre pensando en la recompensa, Ella».

– Huévar emprende su camino el miércoles.

Huévar  emprenderá su camino el miércoles día 11 de mayo y posiblemente bajo las inclemencias meteorológicas adversas con 18 carriolas, perro siempre pensando en ella…en su Virgen del Rocío».

Diferentes voces dicen que los caminos están intransitables, así como el vado de quema y la Raya Real, según Francisco Rosado García Presidente de la Hermandad de Huévar para este informativo de infohuevar.es, «lo que algunos dicen son cosas infundadas, las Hermandades Rocieras estamos en continuo contacto con el Plan Romero, y hasta este momento no nos han comunicado oficialmente que el recorrido de la Hdad no sea el de siempre, por lo tanto todo discurrirá según lo previsto», 

Por otra parte y según ha publicado el diario ABC – así están los caminos