La Iglesía de Huévar sufre por dentro y por fuera

obrasparroLas puertas de la Parroquia de Huévar por segunda vez vuelven a ser forzadas .

El pasado 21 de abril dábamos la información de que las puertas de la Parroquia de Huévar del Aljarafe habían sido forzadas.

Según fuentes al respecto, la pasada noche la puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción  ha vuelto a sufrir el intento de abrirlas forzándolas, cosa que debido a los resortes que esta posee ha vuelto a evitar que personas indeseables accedan al templo.

– Una Parroquia que sufre por fuera y por dentro.

Si con esta vez ya van dos intentos de acceder a la Parroquia forzando las puertas, también la lluvia esta dañando-la por dentro debido al supuesto retraso de las obras de la techumbre, unas obras que supuestamente durarían menos de seis meses.

Después de los 50 lm2 de lluvia registrados la pasada noche, los charcos dentro del templo, altares mojados…etc están poniendo en peligro esta joya Hervense como es la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción debido a que la techumbre aún sigue en punto muerto a pesar del empeño y buen hacer de un gran luchador y que fue Sacerdote de esta Parroquia D. Ángel Puentes Arenal y su operación teja. Desde el pasado mes de enero en que su entonces Párroco D. Ángel Puentes dejara esta Parroquia por motivos de salud, Huévar y su Iglesia sigue esperando un nuevo Sacerdote que al parecer no llega.

Ahora ya las Imágenes que salieron en su día de la Parroquia a causa de las obras en su interior y que ya se encuentran en el Templo se enfrentan a los intentos de robo y a las inclemencias de la lluvia. Y así, con unas obras en la techumbre que parecen no tener fin, un Sacerdote que no llega y una Iglesia que se moja los días de lluvia, Huévar y sus feligreses que sufren ven pasar los días.