• Home »
  • Noticias »
  • Palacio rechaza el Pontifical y la Extraordinaria de la Virgen del Rocío de Pilas

Palacio rechaza el Pontifical y la Extraordinaria de la Virgen del Rocío de Pilas

pilas rocioLa hermandad quería celebrar el LXXV aniversario de la imagen de Nuestra Señora del Rocío con una salida extraordinaria, pero la petición no cumple los requisitos de Palacio

La talla de la Virgen del Rocío de Pilas cumple en este año 2016 su LXXV aniversario desde que en 1941 la esculpiese el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Para la conmemoración, la hermandad pileña, solicitó a Palacio la celebración de una Salida Extraordinaria con la Imagen y posterior Pontifical, encontrándose con el rechazo de la autoridad eclesiástica de Sevilla.

Una negativa por no cumplir los requisitos

Palacio ha denegado la Extraordinaria y el Pontifical, ya que la petición no cumplía con los requisitos exigidos y que figuran en el Decreto que aprobó el Arzobispo de Sevilla sobre las salidas extraordinarias.

Durante los próximos días, la Hermandad del Rocío informará sobre los actos que llevarán a cabo para conmemorar la efeméride de la talla de la Virgen del Rocío que llegó a Pilas en 1941. Dentro de estos actos destacarán cambios en la procesión por el Real de la Feria.

Segunda desaprobación que reciben los pileños

El rechazo por parte de Palacio para celebrar esta Salida Extraordinaria no es el primero que recibe la localidad de Pilas.

La Hermandad de Belén solicitó celebrar con diversos actos el XX aniversario de la Coronación Canónica de laVirgen de Belén, patrona del pueblo pileño, llegándoles el pasado mes de febrero la negativa de Palacio a la propuesta realizada.

Según establece el Decreto sobre las salidas extraordinarias con fecha del 28 de enero de 2015 (protocolo nº277/15), el Arzobispado de Sevilla desestimó la realización de estos actos entre los que destacaban el traslado de la Imagen a la Parroquia para celebrar el Triduo conmemorativo y la Procesión Extraordinaria desde la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor hasta la Ermita, finalizando estos cultos con un Besamanos Extraordinario.

Autora: Estrella Carreño