• Home »
  • Noticias »
  • Estafa 85.000 € haciendose pasar por gestor inmobiliario con ventas de casas

Estafa 85.000 € haciendose pasar por gestor inmobiliario con ventas de casas

ROCIO ESTAFALa Guardia Civil ha detenido a una persona de 40 años de edad y nacionalidad española por los delitos continuados de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las investigaciones comenzaron en diciembre del 2015, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron irregularidades en la compra y venta de diversos inmuebles en la localidad de Almonte y en la Aldea del Rocío, a través de diferentes denuncias interpuestas por varios ciudadanos.

En el trascurso del operativo, se comprobó que una persona se hacía pasar por gestor de una empresa inmobiliaria,  la cual ya no se encontraba activa, ofertando varios inmuebles a un precio muy inferior al precio de mercado actual.

Los interesados, cuando decidían adquirir la vivienda o el terreno, debían pagar una cantidad en metálico en concepto de señal para reserva el inmueble, llegando a alcanzar en algunos casos los 20.000 euros.

Una vez realizado el pago de la señal, se firmaba el contrato de compra-venta, atribuyéndose el supuesto autor la potestad para proceder a la venta del bien, manifestando representar al propietario en esos trámites; siendo totalmente ajenos los verdaderos titulares de los bienes inmuebles ofertados.

El presunto autor, con antecedentes por hechos similares, fue detenido en la provincia de Sevilla, y trasladado a la localidad de Almonte para su posterior puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de la Palma del Condado, siendo ingresado en prisión.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que han sido afectadas siete personas, ascendiendo el valor total de la cantidad defraudada a unos 85.000 euros, no descartando la existencia de más personas perjudicadas.

Fuente: DiariodeHuelva.es