• Home »
  • Noticias »
  • Desconvocada la amenaza de huelga de limpieza en la romería del Rocío tras acuerdo con la mutua

Desconvocada la amenaza de huelga de limpieza en la romería del Rocío tras acuerdo con la mutua

imagesRetiran la amenaza de huelga de limpieza en la romería del Rocío tras acuerdo con la mutua

Si hace unos días la amenaza de huelga en la limpieza se cernía sobre el Rocío para esta proxima romería, el comité de empresa de la empresa Urbaser en Almonte (Huelva), –que se encarga de la recogida de basura y la limpieza en todo el término municipal–, ha retirado la amenaza de realizar una huelga de limpieza en plena romería del Rocío tras llegar a un acuerdo con la mutua que tiene contratada la empresa.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el presidente del comité de empresa de dicha empresa en Almonte, Francisco José Moreno, quien ha indicado que este miércoles se han reunido con la dirección de la mutua en Huelva para abordar «los desencuentros» que mantenían debido a la postura de un médico de la misma.

Los problemas radican, según ha explicado, en que un doctor de dicha mutua «no reconoce los accidentes laborales, todo lo achaca a lesiones antiguas» y «se han dado nueve casos de este tipo en tres meses». Así, en  el marco del encuentro, han abordado esta cuestión y han acordado aceptar esos casos como accidentes laborales, así como a partir de ahora las personas que lo precisen tendrán acceso a un estudio en la mutua en Huelva y a un segundo en Sevilla, según ha explicado Moreno

«Han recogido nuestras demandas», ha apostillado Moreno, quien ha señalado que, si la mutua cumple lo comprometido, «no habrá huelga alguna». En concreto, ha remarcado que la voluntad de la plantilla nunca ha sido empañar la celebración de la romería pero que querían «luchar por sus derechos», por lo que ha acogido que «se haya encauzado la situación».

Finalmente, ha subrayado que las relaciones con la empresa y el Ayuntamiento almonteño son «buenas», de manera que ha hecho hincapié en la importancia de que se haya subsanado la situación con la mutua. En Almonte son en Urbaser un total de 70 empleados pero se refuerza hasta los 150 de cara a la romería y después para la temporada estival. EUROPA/PRESS

  • Enlace relacionado:

– Almonte ve «menor» el problema de la empresa de limpieza y «desproporcionada» la huelga