• Home »
  • Política »
  • IU de Carrión de los Céspedes rechaza el proceso de negociaciones abierto informalmente entre IU y Podemos

IU de Carrión de los Céspedes rechaza el proceso de negociaciones abierto informalmente entre IU y Podemos

Ignacio Escañuela Romana, alcalde de  Carrión de los Céspedes.

Ignacio Escañuela Romana, alcalde de Carrión de los Céspedes.

Rechazamos completamente el proceso de negociaciones abierto informalmente entre IU y Podemos y que trata de legitimarse a partir de una decisión de la Presidencia Federal y una consulta a las bases.
En un comunicado de prensa remitido desde IU de Carrión de los Céspedes a este informativo de infohuevar.es, dice lo siguiente «Rechazamos completamente el proceso de negociaciones abierto informalmente entre IU y Podemos y que trata de legitimarse a partir de una decisión de la Presidencia Federal y una consulta a las bases».
Según este mismo comunicado, «La Presidencia Federal dio su apoyo por el 3&% de los que la forman. Dato que resta legitimidad para una decisión tan crucial.La consulta a las bases viene viciada por las prisas y, sobre todo, por el texto de la consulta. Que promete desde una organización que debería ser neutral el progreso si se vota sí, y, por oposición conceptual, todo lo negativo si se vota no. ¿Por qué no dejar claro que hay otras opciones de alianza y confluencia, de apertura a la sociedad al estilo del Frente Amplio de Uruguay?. ¿Por qué no garantizar que IU podrá tener grupo propio en el Congreso, sin lo que su futuro se verá comprometido?.
Las prisas son mala consejera en política, Y mucho más si toda la confluencia consiste en hacer desaparecer a IU dentro de Podemos.En olvidar las formas democráticas de un partido como IU que para democratizar la sociedad debe primero ser escrupulosamente democrático. En dejar de lado la apertura social y en valores, la acción comunicativa, el consenso, las aportaciones colectivas.
Enlace relacionado: