• Home »
  • Noticias »
  • Amenaza de huelga de limpieza durante El Rocío por problemas de la plantilla con la mutua

Amenaza de huelga de limpieza durante El Rocío por problemas de la plantilla con la mutua

HUELGA LIMPIEZA ALMONTE ROCIOAmenaza de huelga de limpieza durante El Rocío por problemas de la plantilla con la mutua

El comité de empresa de la empresa Urbaser en Almonte (Huelva), –que se encarga de la recogida de basura y la limpieza en todo el término municipal–, tiene previsto, si no se alcanza un acuerdo antes, convocar una huelga en plena romería del Rocío debido a los «problemas y desencuentros» con la mutua que tiene contratada la compañía.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del comité de empresa de dicha empresa en Almonte, Francisco José Moreno, quien ha indicado que este miércoles se reunirán con la mutua para tratar de evitar esta convocatoria de huelga. Los problemas radican, según ha explicado, en que un doctor de dicha mutua «no reconoce los accidentes laborales, todo lo achaca a lesiones antiguas» y «se han dado nueve casos de este tipo en tres meses».

De este modo, ha contado que los deriva a la Seguridad Social después de que acudan a la mutua tras un accidente laboral, de manera que ha lamentado las relaciones con la misma ya que «con Urbaser y el Ayuntamiento de Almonte no hay ningún problema».

«Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo y solucionar esto», ha dicho Moreno, quien espera que de la reunión de este miércoles surja una solución y se evite la huelga ya que «esto daría una mala imagen» de la multitudinaria romería y de la aldea almonteña. En Almonte son en Urbaser un total de 70 empleados pero se refuerza hasta los 150 de cara a la romería y después para la temporada estival.

Europapress