• Home »
  • Noticias »
  • Cortados los trenes entre Sevilla y Huelva al caer un coche sobre las catenarias en Valencina

Cortados los trenes entre Sevilla y Huelva al caer un coche sobre las catenarias en Valencina

coche cadenaria valencina
La conductora quedó atrapada dentro del vehículo, pero fue rescatada y trasladada al Hospital Virgen del Rocío

La vía férrea entre Sevilla y Huelva permanece cortada, habiendo quedado ya tres trenes afectados por el momento, después de que un vehículo se haya precipitado sobre las catenarias desde el puente de la SE-3407, a la altura del kilómetro dos, en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 16,35 horas se ha recibo un aviso alertando de que un coche se ha precipitado desde un puente sobre las catenarias de la vía férrea, quedando atrapada su conductora.

Así, se ha procedido a dar aviso a los efectivos de Policía Local de Valencina y de Santiponce, a los bomberos y a Guardia Civil, unos servicios de emergencia que han trabajado en la excarcelación de la conductora del vehículo, quien ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío.

En este punto, el portavoz de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, David Rico, indica a Europa Press que, «al estar cerrado el parque de Santiponce, han tenido que acudir desde Mairena del Aljarafe», teniendo en cuenta que este colectivo está llevando a cabo «huelga de celo» ante la «situación de precariedad» que aseguran que atraviesan.

De su lado, la vía ha quedado cortada al tráfico hasta que concluyan las tareas de rescate y restauración de la infraestructura. Así, el servicio de Cercanías de la Línea C-5 de Sevilla (Santa Justa-Benacazón) se encuentra en interrumpido al estar suspendida la circulación entre Majarabique y Villanueva del Ariscal por falta de electrificación, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Renfe, a través de un comunicado, ha informado de que esta interrupción temporal del tráfico ferroviario en dicho punto obliga a establecer también un servicio alternativo por carretera para los trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva.

Hasta el momento, Renfe ha realizado el trasbordo del tren con salida de Sevilla a las 17,00 horas y está previsto el trasbordo del tren con salida de Huelva a las 19,00 horas. Los viajeros realizarán por carretera el trayecto completo entre la capital hispalense y Huelva.

En este sentido, Renfe mantendrá este plan alternativo de transporte por carretera, así como la interrupción del servicio de Cercanías entre Sevilla y Benacazón, en tanto permanezca suspendido el tráfico ferroviario.

Fuente: Abc-Provincia