Denuncian trato discriminatorio del alcalde a los policías locales

Un policía local, en una imagen reciente.

Un policía local, en una imagen reciente.

La sección sindical de la Policía cree que es un castigo por llevar al regidor a los tribunales

La sección sindical de la Policía Local de Olivares ha denunciado «el malestar y la incertidumbre» que sufre la plantilla desde que denunció al alcalde PSOE-A por unas supuestas irregularidades en la resolución de recursos de unas multas de tráfico. Aunque la causa está ya archivada provisionalmente, los agentes consideran que el trato del alcalde ha sufrido «un cambio radical». 

Los policías denuncian que se les han denegado los días de asuntos propios, vacaciones y otros permisos, alegando unas «necesidades del servicio» que antes de la denuncia no existían. También se están suprimiendo los pagos de horas extraordinarias realizadas por los agentes, así como los pluses por asistencia a juicios y las prolongaciones de la jornada en el ejercicio de sus funciones.

Los representantes sindicales también critican que el calendario laboral aprobado de manera unilateral obliga a los agentes a trabajar en todos los eventos programados por el Ayuntamiento. Esta situación ha derivado ya en algunas bajas psicológicas y las peticiones de comisiones de servicios para trabajar en otros municipios.

Diario de Sevilla