¿Es un terremoto? No, son maniobras militares

Maniobras militares han podido romper la barrera del sonido y provocar temblores. / Paco Pérez (Efe)

Maniobras militares han podido romper la barrera del sonido y provocar temblores. / Paco Pérez (Efe)

¿Es un terremoto? No, son aviones militares

Como es natural, los terremotos no producen explosiones. Pero muchos se dedicaban a manifestar sus diferentes informaciones en las redes.

Vecinos de la Campiña y el Aljarafe han sentido temblores y ruidos provocados por maniobras del Ejército que han roto la barrera del sonido en el Golfo de Cádiz

Las explosiones que hacinan temblar los cristales en muchos pueblos del Aljarafe alertaban a los vecinos entre los cuales empezaba a saltar las alarmas y corriedose la voz de que era un terremoto.

Pero si usted vive en la zona de la Campiña o el Aljarafe quizás haya sentido los temblores y ruidos que, aunque de manera esporádica, han alertado a sus paisanos en la mañana del domingo.

Pero no hay que alarmarse, puesto que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) no ha registrado ningún tipo de movimiento sísmico en las últimas horas. En este caso, según informó el servicio de emergencias 112, tras hacer las comprobaciones pertinentes se ha descubierto que los culpables de estos temblores han sido aviones militares realizando maniobras en alta mar, en concreto, en el Golfo de Cádiz.

Al parecer, la utilización de aviones a reacción ha podido romper la barrera del sonido a gran altura, un fenómeno que ha llegado a notarse en lugares como Córdoba, Huelva y Sevilla. De hecho, los avisos al 112 se han producido desde localidades como Huévar del Aljarafe, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Lebrija, La Palma del Condado o la zona del Andévalo onubense, entre otros.

Sin embargo, el 112 aseguró, que no es la primera vez que ocurre un suceso de estas características.

Fuente principal: El Correo HELENA PEÑA /SEVILLA /