Se trasladan las imágenes por obras en la Parroquia de Huévar

Parroquia de Huévar en obras

Parroquia de Huévar en obras

Cinco Hermandades tendrán que trasladar sus imágenes por obras en la Parroquia de la Asunción de Huévar

infohuevar.es – 20/01/2016

– Al igual que en la Parroquia posee y debido al traslado de las Imágenes a sus provisionales Capillas en las diferentes Casas de Hdad, han obligado entre otros sistemas, a la instalación de sendas alarmas de seguridad en las mismas.

Las obras que se están acometiendo tanto en el exterior como en el interior de la parroquia de la Asunción debido a su deterioro provocarán que durante los próximos meses los titulares de las Hermandades del Gran Poder, la Sangre y Vera+Cruz, La Soledad y Santo Entierro, Santísimo Cristo del Amor. reciban culto en sus diferentes Casas de Hermandad. La Hdad del Santísimo Cristo del Amor (La Borriquita) sera traslada al Salón Casa Hdad. del Gran Poder.

Para ello, las diferentes  hermandades han dispuesto todo lo necesario en sus Casas de Hermandad para recibir a sus titulares durante el tiempo necesario en que se finalicen las obras. De esta forma, cada Hdad ha improvisado una pequeña capilla que en los próximos meses abrirá el tiempo determinado por cada una de ellas para que los fieles no pierdan el contacto con sus devociones. 

Este año 2016 sera para l@s vecinos de Huévar un año histórico, asi como para las Hermandades de la Soledad, Gran Poder y Borriquita, ya que estas verán por primera vez salir a sus Imágenes-Titulares desde sus respectivas Casas Hermandad, así como sus Quinarios y/o Funciones Eclesiásticas. La Hdad de la Sangre ya viene desde hace años saliendo de su Casa Hermandad.

– La Hermandad del Santo Cristo de la Vera+Cruz – María Santísima de la Sangre y Santiago Apostol

La Hdad de la Vera+Cruz tendrá en su Casa Hdad  las Imágenes de María Santísima de la Sangre, Cristo de la Vera+Cruz y Santiago Apóstol. El traslado de sus Titulares tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 20.00 horas. Según esta Hdad «tanto el Solemne Quinario del 28 al 27 de febrero como la Solemne Función Principal de Instituto del 28 de febrero se celebraran en su Casa Hdad, así como la Estación de Penitencia del Jueves Santo, que también partirá desde nuestra Casa-Hada, como viene siendo habitual  desde hace tantos años».

– Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad  Santo Entierro de Cristo y Gloriosa Resurrección de Jesús

Esta Hdad de la Soledad también instalara una Capilla en su Casa para colocar a sus imágenes   para que sus hermanos y debotos puedan rendir Culto a Jesucristo Nuestro Señor y a su Divina Madre.

El traslado se producirá el próximo viernes 29 de enero a las 20:30 horas. Tras el traslado se cerraran las puertas de esta Capilla, la cual se arriba nuevamente  el sábado  día 30 de enero desde las 17.00 horas  hasta las 20.00 horas para que se les pueda dar oración.

Horario general de apertura de la capilla:

De lunes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas 

Domingos desde las 17.00 a las 20.00 horas

Cambien y según esta Hdad, se rezara el Santo Rosario todos los días a partir de las 18.00 horas.

– Solemne Quinario Extraordinario

Los Solemnes Quinarios tendrán lugar los días 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo a partir de las 19.00 horas en el interior de la Capilla de la Hdad. El Besapié del Cristo Yacente tendrá  lugar el domingo 13 de marzo a las 12.00 horas.

– Hdad de Ntro Padre Jesús del Gran Poder12507495_1672165623057898_5362183738008057780_n

El traslado extraordinario de la Imagen de la Patrona de Huévar la Virgen de la Asunción y la de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder se efectuará el martes 26 de enero a las 20.30 horas, quedando alojados en el Salón Casa Hermandad de la calle Virgen de Fátima.

Los Cultos Cuaresmales: Solemne Quinario los días  del 9 al 13 de febrero, y Solemne Función de Instituto del día 14 de febrero. Ademas en Semana Santa durante el Vía Crucis del Viernes de Dolores y la Estación de Penitencia del Martes Santo, el Salón de esta Hdad sera el lugar de inicio y final de la Procesión de Nuestro Titular.

Además y según esta Hdad Sacramental, «ante la solicitud de la Hdad del Stmo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén «La Borriquita» y al carecer esta de Casa Hdad y/o instalaciones apropiadas, se acordó en Cabildo Oficiales de la Junta de Gobierno, prestarle recogimiento y cobijo al Cristo del Buen Amor de tal manera que sus herman@s y devotos puedan realizar sus cultos  y salida Procesional del Domingo de Ramos.

Por otra parte la Hdad. Sacramental ha comunicado que el domingo 7 de febrero a las 17.00 horas se celebrará Cabildo General Ordinario en su Casa Hdad de la Calle La Cruz.-

– Hermandad del Stmo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén » La Borriquita «

La Hdad del Stmo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén » La Borriquita » tendrá su capilla en la Casa Hdad de Ntro Padre Jesús del Gran Poder. Salón que ha sido también acondicionado como Capilla temporal en tanto terminan las obras de la parroquia.

El traslado de su Titular 

Lunes 25 de enero desde la iglesia parroquial hasta la casa Hdad de Ntro Padre Jesús del Gran Poder a las 20.30 horas. Entre los días 26 y 30 de enero a las 19.00 horas se celebrará el Solemne Quinario Extraordinario en honor de Ntro Titular en dicha Casa-Hdad.

De igual manera y en el mismo lugar el Domingo 31 de enero a las 12.00 horas de la mañana se procederá a celebrar la Función Principal y a su conclusión quedara expuesto en Devoto Besapie el Stmo Cristo del Amor.

Una vez finalizada la Eucaristía contaremos con la grata presencia de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesus de la Redención ( Sevilla ) que presentará la marcha que ha tenido a bien dedicar a nuestro Santo Titular titulada » A Dios por el Amor «. Seguidamente dicha Agrupación  deleitará con la interpretación de variadas marchas procesionales.

– Hdad del Rocío

La Hdad de Ntra. Sra. del Rocio efectuara el traslado de su Simpecado el día 27 a las 20:30 horas, el cual quedara expuesto en su Casa Ermita de la Avda. Virgen del Rocío. Hasta el momento y según la Hdad, aun no se sabe el horario que pondrán para que sus herman@s y devotos puedan realizar sus cultos. 

– Regreso a la Parroquia de las diferentes Hermandades

Todas las Hermandades han comunicado que se desconoce la fecha de regreso de sus respectivos titulares a la Parroquia, ya que, dependerá del ritmo y fiscalización de las obras y/o reforma que precisa el Templo,

Enlace relacionado:

– El párroco abre la “Operación Teja” para rehabilitar el templo de la Asunción