• Home »
  • Ciudadanía »
  • Si te visitan los comerciales de una eléctrica, #ahorraenergía y no pierdas el tiempo: intentan timarte

Si te visitan los comerciales de una eléctrica, #ahorraenergía y no pierdas el tiempo: intentan timarte

FACUA TIMOS ELECTRICOSSi te visitan los comerciales de una eléctrica, #ahorraenergía y no pierdas el tiempo: intentan timarte

FACUA Andalucía lanza el séptimo vídeo de su campaña sobre el uso racional de la energía. Esta actividad está enmarcada dentro de un programa subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

FACUA Andalucía alerta del fraude masivo que están sufriendo cientos de miles de usuarios del sector eléctrico, a los que las grandes compañías modifican sus contratos mediante todo tipo de engaños. La federación aconseja a los consumidores en el séptimo vídeo de su campaña sobre uso racional de la energía, Cuidado con los comerciales de las grandes eléctricas #ahorraenergía, no facilitar sus datos personales cuando acudan a sus domicilios con supuestas ofertas irrechazables, que al final lo que provocarán será un cambio de compañía o de tarifa que les hará pagar más.

Tras visitarles en sus viviendas, en muchos casos los comerciales de las grandes eléctricas cambian de compañía a los clientes sin su consentimiento o les mantienen en la misma, pero con cambios contractuales que en la gran mayoría de los casos les encarecen aún más las tarifas.

La federación insiste que en muchas ocasiones ni siquiera les aclaran que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley.

Si te visita a casa alguien que se presenta como comercial de tu compañía eléctrica para que firmes un papel porque deben devolverte dinero, no tengas ninguna duda: intenta timarte.

Si te visita a casa alguien que se presenta como comercial de tu compañía eléctrica para que firmes un papel porque deben devolverte dinero, no tengas ninguna duda: intenta timarte.

– Falsas tarifas planas, descuentos reclamo,…

FACUA Andalucía advierte de que son varias las trampas que utilizan los comerciales de las grandes eléctricas para hacer creer al usuario que vienen de su propia compañía con el objetivo de premiar su fidelidad con un descuento; que su tarifa no se ajusta a una ley y pueden multarle si no la cambia; que tienen que devolverle cantidades cobradas por error o que su contador está averiado y necesitan que firme un documento para reparárselo.

Entre otras de las trampas están los descuentos ‘reclamo’, en los que ponen el anzuelo de la rebaja sobre el kilowatio por hora contratada o kilowatio por hora consumida, pero al final ese precio es más caro que el del PVPC. Las falsas tarifas planas son otra táctica que hincha los recibos y todo tipo de supuestas ofertas inmejorables sobre las que no son capaces de dar detalles, o el caso de las otras tarifas que reducen el precio del PVPC pero obligan a contratar servicios que aumentan la tarifa más de la que tenía el usuario contratada

.