La Junta sigue defendiendo al ex-Alcalde de Huévar Rafael Moreno

Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía

Junta defiende que Rafael Moreno es la persona «idónea» para el puesto de director general de PAE y PP-A ve «sectarismo»

EUROPA PRESS. 23.12.2015

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha defendido este miércoles ante el Pleno del Parlamento que el Ex-Alcalde de Huévar Rafael Moreno es la persona «idónea» para ocupar el puesto de director general de Política Activas de Empleo (PAE), mientras que el PP-A ha señalado que solo el «sectarismo más absoluto explica el desatino de ese nombramiento». En la sesión de control al Ejecutivo del Pleno, Sánchez Maldonado ha señalado que Rafael Moreno está «perfectamente adecuado y capacitado» para ocupar ese puesto y llevar a cabo las funciones que tiene encomendadas.

Ha manifestado que el PP sí que elige «mal» a sus altos cargos, en vista de lo que ha ocurrido con Rodrigo Rato, con Jaume Matas o con el tesorero del partido Luis Bárcenas. Ha recomendado a los populares que miren la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno. Por su parte, el diputado del PP-A Juan Bueno ha manifestado que Rafael Moreno, que gestionará mas de 700 millones para crear empleo, ha sido condenado en tres ocasiones por la justicia por hechos ocurridos durante su anterior etapa como alcalde de Huévar del Aljarafe (Sevilla), como «vulnerar derechos de la oposición» al no entregarle la información que la solicitaba; por «injurias a un policía local» o por «pegarle a un árbitro de fútbol». Ha agregado que además «no pagaba las cuotas de la Seguridad social de los trabajadores municipales», a los que tampoco pagó varios nóminas, al tiempo que dejó muy «endeudado» el ayuntamiento. Por ello, ha señalado que no dan crédito a que esa persona esté al frente de la citada dirección general de la Junta, de manera que «solo el sectarismo más absoluto explica el desatino de ese nombramiento».

Enlaces relacionados:

– Rafael Moreno Segura Director general de Políticas Activas de Empleo

– El PP denuncia la designación del ex-alcalde de Huévar como director de Empleo pese a su “nefasta” trayectoria

– La lista de los políticos contratados a dedo en la Diputación