Ines Rosales en el cierre de campaña del mantecado de Estepa

Juan Moreno - Ines Rosales

Juan Moreno – Ines Rosales

Inés Rosales,  un producto local de Huévar del Aljarafe que ha conquistado los mercados internacionales

La IGP del Mantecado y Polvorón de Estepa celebró su acto de fin de campaña. Un momento en el que todos los empresarios del sector, junto con representantes de otras industrias relacionadas con el mantecado, se dieron cita para hacer piña en un sector que necesita de la unión de todas las partes.

José María Fernández, secretario del consejo Regulador de la IGP, abrió el acto presentando algunos datos de la campaña y agradeciendo a los asistentes su presencia. Por su parte Salvador Martín, alcalde de Estepa, ofreció una vez más, todo su apoyo a los empresarios del mantecado y recordó los objetivos marcados para el futuro, entre los que destacan la internacionalización del producto.

Eusebio Olmedo, presidente del consejo Regulador de al IGP habló en nombre de todos los empresarios y agradeció el apoyo de todos al consejo que vela por la calidad de nuestros dulces navideños.

Para esta ocasión se contó con Juan Moreno, director de la marca Inés Rosales, fabricante de las famosas tortas de aceite, que ha sido un producto local que ha conquistado los mercados internacionales, vendiéndose en más de treinta países actualmente. Moreno contó su experiencia al frente de una empresa que apostó por internacionalizar sus tortas, y bien que lo han conseguido.

Al acto acudieron todos los empresarios de las diecinueve fábricas de mantecados que conforman la IGP y por parte del ayuntamiento asistieron las delegadas Mª Remedios Olmedo, Carmen Sánchez y Charo Pérez.