Trabajadores de Carrión se concentran por el impago de sus nominas

Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes

Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes

Concentración en Carrión por el impago de las nóminas de septiembre y octubre de 2015

El comité de empresa del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes (Sevilla), gobernado por Ignacio Escañuela (IU-CA), ha convocado para este viernes una concentración a las puertas del Consistorio, a cuenta de los impagos de nóminas que sufre la plantilla.   

Un portavoz del comité de empresa ha informado de que el Ayuntamiento, cuyas estrecheces económicas supusieron más de un conflicto en el pasado mandato, adeuda actualmente dos nóminas a sus más de 80 trabajadores, después de que el pasado viernes se hiciese efectivo el pago «de la nómina de agosto», porque hasta entonces eran tres las nóminas adeudadas.

El comité de empresa expone que las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento ya habían provocado «retrasos» en el ingreso de las nóminas e incluso algunos impagos, pero sería la primera vez que la plantilla sufre el impago de tres nóminas consecutivas con unas «perspectivas» que no garantizan siquiera la normalización de los pagos, dadas las escasas «previsiones de ingresos» del Ayuntamiento

Por eso, el comité de empresa ha convocado a los trabajadores a celebrar una concentración a las 15,00 horas de este viernes, a las puertas del Ayuntamiento, al objeto de reclamar al alcalde la normalización del pago de sus nóminas.

También algunos trabajadores manifiestan que «hoy nos manifestamos desde las 15.00 a las 16.00 horas, y es que si no  hacemos estas concentraciones estas dos nominas se pueden convertir en tres, cuatro o quien sabe»

Alcalde de Carrión de los Céspedes  por Izquierda Unida D. Ignacio Escañuela

Alcalde de Carrión de los Céspedes por Izquierda Unida D. Ignacio Escañuela

Por otra parte  el Alcalde de Carrión de los Céspedes D. Ignacio Escañuela, ha remitido una nota de prensa a este informativo de infohuevar.es  en la que manifiesta que «Como Alcalde es consciente de la situación que viven muchas familias que dependen de los pagos de nóminas y proveedores. La gestión pública que estamos llevando a cabo desde 2011 se basa en ajustar los gastos a los ingresos reales, hasta conseguir liquidaciones positivas»  Ver comunicado de prensa aquí.