• Home »
  • Portada »
  • Un vecino de Sanlúcar la Mayor mata a su mujer tras una fuerte discusión y después se suicida

Un vecino de Sanlúcar la Mayor mata a su mujer tras una fuerte discusión y después se suicida

El matrimonio fallecido: El hombre, identificado como J.G.LL., y su mujer, M.C.A.D./ D. S. Diario de Sevilla

El matrimonio fallecido: El hombre, identificado como J.G.LL., y su mujer, M.C.A.D./ D. S. Diario de Sevilla

Mueren un hombre y una mujer tiroteados en Sanlúcar la Mayor

«Me han pegado un tiro» fue lo único que escuchó el agente del Servicios de Emergencias de Andalucía cuando descolgó el teléfono sobre las 2.30 de la pasada madrugada. Luego la línea se cortó. Fue tan rápido que no se sabe si era hombre o mujer. Rápidamente se geolocalizó la llamada y se coordinó un operativo con la Guardia Civil, el 061 y la Policía Local. La desesperada llamada de auxilio venía de la calle Virgen de la Paz de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En el número 15 de dicha calle se habían escuchado poco antes varios disparos. Algunos vecinos llamaron a la Guardia Civil. Uno de ellos hasta se acercó al cuartel de la Benemérita para dar aviso.

Cuando los agentes llegaron al domicilio en cuestión, la realidad superó a la sospecha: no había una persona herida por arma de fuego. Lo que encontraron fue el cadáver de un hombre, muerto por disparos yuna mujer agonizante herida por balas también. Aunque los servicios sanitarios se afanaron en salvar la vida de la mujer, no pudieron hacer nada y finalmente falleció allí mismo. La hora oficial de defunción son las 3.10 de la mañana.

Cuando llegó el forense al lugar de los hechos, poco después de las 6 de la mañana, solo le quedó certificar que la pareja había muerto. El matrimonio tenía un hijo en común de 14 años. Según vecinos de la localidad ninguno de los dos trabajaba. Ella era ama de casa y el se encontraba en proceso de jubilación por enfermedad.

Dos escopetas y una carabina

Los agentes de la Guardia Civil que llevan a cabo la investigación han conseguido localizar el arma con el que se disparó a los dos fallecidos. Se trata de una escopeta, propiedad del hombre muerto. Según fuentes cercanas al caso, el finado tenía al menos tres armas: dos escopetas y una carabina.

El hecho de que el arma que efectuó los disparos sea del hombre muerto y que apareciera en el lugar del suceso refuerza la idea de que pueda tratarse un caso de violencia de género. Sin embargo, los investigadores piden prudencia hasta que acaben las pesquisas para determinar exactamente qué ha pasado y aclaran que no existen denuncias previas por maltrato en el caso de esta pareja de Sanlúcar la Mayor. El caso lo lleva el Juzgado de Sanlúcar la Mayor.

Durante toda la madrugada, ha estado en el lugar de los hechos el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y algunos delegados municipales, que han querido dar apoyo y el más sentido pésame a los familiares de la víctima, al tiempo que ha expresado su consternación ante este triste suceso. Hasta que no avance la investigación, no se podrán precisar más datos de este crimen, aunque se tiene constancia de que no había ninguna denuncia de la víctima por motivo de violencia de género. A las ocho de la mañana, el regidor sanluqueño contactará con todos los grupos políticos del Ayuntamiento para determinar las acciones oficiales e institucionales que se realizarán con motivo de este triste hecho.

Enlace relacionado

– Diputación y Ayuntamiento de Sevilla trasladan su repulsa por la última víctima machista con concentraciones