• Home »
  • Noticias »
  • La futura Ley de Policías locales permitirá crear un Cuerpo de Policía Local en municipios de menos de 5.000 habitantes

La futura Ley de Policías locales permitirá crear un Cuerpo de Policía Local en municipios de menos de 5.000 habitantes

Sin título.pngpl

El anteproyecto de Ley contempla la posibilidad de que varios municipios puedan asociarse para colaborar en la prestación del servicio policial.

– Ley de Coordinación de Policias Locales aquí

La Consejería de Presidencia sigue avanzando en la futura Ley de Coordinación de Policías de la Región de Murcia para conseguir una norma consensuada con las administraciones y colectivos implicados, que, entre otras novedades, posibilitará la creación de un Cuerpo de Policía Local en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Esta semana el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, mantuvo una reunión con representantes de las organizaciones sindicales con representación entre las policías locales de la Región de Murcia (UGT, Cc oo, CSI-CSIF, USO y Sindicato de Policías Locales y Bomberos). Durán manifestó que, durante el encuentro, los representantes sindicales le hicieron entrega de las alegaciones al anteproyecto de Ley, que actualmente están siendo analizadas por su Dirección General y explicó que ya se han recibido «las propuestas realizadas por los jefes de la Policía Local y se está pendiente de las que hagan los ayuntamientos».

De este modo, el texto que salga de estas negociaciones será llevado a los órganos cuyo informe es preceptivo y luego al Consejo de Gobierno, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. «El objetivo de la nueva norma es dar respuesta a la solicitud de los ayuntamientos, así como la adaptación laboral de este cuerpo, como también a las necesidades de protección de la sociedad ante el incremento de las demandas sociales en este ámbito», explicó el director general. El anteproyecto de Ley contempla la posibilidad de que varios municipios puedan asociarse para colaborar en la prestación del servicio policial. En esta nueva legislación también se concretarán las funciones del Jefe del Cuerpo de Policía, entre otros aspectos.

Europapress.