Por que están en huelga los examinadores

autoescuelaGolpes, palizas… Por esto están en huelga los examinadores

Los examinadores de Tráfico llevan varias semanas en huelga. Tienen cuatro reivindicaciones esenciales, aunque la más importante pretende acabar con la entrega de los resultados en el momento en que termina el examen práctico para evitar así agresiones. Desde que en 2013 cambió cambió el sistema de comunicación de la nota, las agresiones a los examinadores se han multiplicado.

Puede que si no estás a punto de sacarte el carné no te hayas enterado pero los examinadores de Tráfico llevan varias semanas en huelga. Varias son las exigencias que les han llevado a plantarse contra la DGT, pero la más importante es la que hace referencia a su seguridad: piden no tener que informar de los resultados del examen práctico nada más finalizar para evitar así agresiones(que las hay y de prueba te dejo esta noticia en la que hablábamos de un profesor de autoescuela que intentó estrangular a un examinador).

La normativa que obliga a comunicar en el coche al alumno los motivos del suspenso, lo que ha disparado los ataques. Las denuncias por lesiones se han duplicado en el último año. Según los examinadores, esta cifra se dispara a pratir de 2013, fecha en que cambió el sistema de comunicación de la nota.

Amenazas a los examinadores: «Apruébame o te mato»

Anteriormente, al terminar el examen práctico, el alumno salía del coche y el examinador se quedaba con el profesor de autoescuela, al que notificaba quiénes habían aprobado y quiénes no habían conseguido ser “aptos”, así como le informaba de los errores cometidos. Era el profesor el que se lo comunicaba a los alumnos. Desde 2013, sin embargo, es el propio examinador quien comunica el resultado a los alumnos dentro del coche, nada más acabar la prueba. El objetivo era que al alumno suspendido le quedara claro qué fallos había cometido.

Según denuncian sindicatos como UGT, ha motivado que se producen agresiones verbales diarias, y físicas también frecuentes, de alumnos que se ponen violentos al enterarse de que no han aprobado.

Fuente: AutoBil.es