• Home »
  • Portada »
  • El Ayuntamiento de Benacazón pone en marcha una campaña de captación contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Benacazón pone en marcha una campaña de captación contra el Cáncer

DEFI2El Ayuntamiento de Benacazón pone en marcha una campaña de captación contra el Cáncer bajo el lema ¡Únete! Convirtamos juntos a Benacazón en un verdadero ejemplo de cómo las personas se unen para lograr una sociedad más justa y más sana.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Benacazón ha iniciado una campaña de captación de voluntarios/as y recursos con el objetivo de crear una plataforma, adjunta a la “Asociación Española Contra el Cáncer” (AECC), que se dedique a diferentes aspectos y actividades en favor de la lucha contra la enfermedad del cáncer.

Según el Ente Local, «El voluntariado es una misión de enriquecimiento emocional, que permite a pacientes de cáncer recibir atenciones y compañía desinteresada de personas que les regalan su tiempo, como también a los familiares de los enfermos; ofreciendo soporte emocional, comunicando al coordinador de la asociación la presencia de síntomas emocionales negativos o difundiendo información de los recursos que da la AECC a enfermos y familiares. El voluntariado también colabora en la organización y el desarrollo de eventos que tienen como fin último la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer».

La AECC, organismo al que estaría asociado la futura plataforma, en la medida de sus posibilidades ofrece a los/as pacientes ayudas económicas, atención psicológica gratuita, préstamos de material de ortopedia gratuito, cuidados paliativos, servicio de prevención (screening de mama, próstata, colon, etc…).

Según esta misma fuente, «Así pues, si estás interesado/a en formar parte de la futura asociación, te informamos de que la plataforma anexa de la AECC del pueblo vecino de Huévar del Aljarafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Benacazón, va a situar un stand en el Mercadillo (situado en el Parque Municipal) del sábado 17 de Octubre con el objetivo de darte a conocer de primera mano en qué consiste su actividad y, si lo estimas oportuno, inscribirte como voluntario/a en la futura plataforma adjunta a la AECC que se cree en nuestro municipio».

Desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Benacazón también se pone a disposición el correo de la Concejal Ana Caro: anacaromelero@benacazon.es con el objetivo de que todas aquellas personas interesadas puedan aportar sus datos personales y de contacto. Si lo deseas también puedes registrarte como colaborador/a acudiendo a la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón o llamando al teléfono 955.709.999 (de lunes a viernes en horario de ventanilla) y contactando con la Delegación de Salud del Ayuntamiento para que te tomen los datos. Posteriormente, una vez se haya conseguido el número de socios/as suficiente para que la plataforma sea funcional, la Delegación se pondrá en contacto con todas aquellas personas interesadas a fin de concertar una primera reunión.