El PP denuncia la «falta de inversión en carreteras»

PPSegún el Patido Popular de Sevilla denuncia que la Diputación «lleva todo el año sin invertir en carreteras ante la suspensión del contrato de adjudicación».

El PP de Sevilla ha denunciado que “la Diputación lleva todo el año sin invertir en las carreteras sevillanas como consecuencia de la suspensión del contrato de adjudicación para su mantenimiento el pasado mes de marzo» y lamenta que «Villalobos haya dejado abandonadas a las carreteras sevillanas al no poner en marcha un plan de actuación provisional para garantizar su mantenimiento y no poner en riesgo a los conductores».

La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado en una nota que «el pasado 5 de febrero, el pleno de la corporación provincial aprobó la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red viaria y mejoras de movilidad, un contrato distribuido en cuatro zonas de la provincia de Sevilla y que fueron adjudicadas a las empresas Martín Casillas y Construcciones Maygar».

«Se trata de las carreteras dependientes de la Diputación y que se encuentra en la Zona de Constantina, Cazalla de la Sierra y el Castillo de las Guardas; Zona 2: Estepa, Puebla de Cazalla y Écija; Zona 3: Carmona y Morón de la Frontera; y zona 4: Pilas, San Juan de Aznalfarache y Utrera», ha señalado la portavoz.

Para Pérez, «el problema llega cuando dicho contrato fue suspendido en el mes de marzo por el Tribunal Administrativo de Recursos contractuales de la Junta de Andalucía como consecuencia de un recurso interpuesto por una de las empresas que presentaron propuesta».

Pérez ha afirmado que «según el Tribunal administrativo, se había producido un error en la forma de practicar el cálculo para determinar los porcentajes de bajas y su desproporcionalidad». «Como consecuencia de esta suspensión, la Diputación de Sevilla no ha invertido ni un euro en estas carreteras durante lo que llevamos de 2015 y ha sido solo cuando el pasado 11 de septiembre, cuando se ha acelerado el procedimiento y, en solo 10 días, se ha acordado una nueva adjudicación, esta vez a la UTE Drainsa-Esamex y a Martín Casillas, por 6.496.789,86 euros para los años 2015, 2016 y 2017, que deberá ser aprobada en el próximo pleno de la corporación provincial».

«Es lamentable que la Diputación de Sevilla, además de haber cometido este grave error en la adjudicación del contrato, una vez más en su servicio de carreteras, haya dejado pasar siete meses desde que se suspendiera pero todo un año sin dar cumplimiento al contrato. La Diputación podría haber puesto en marcha un plan de actuación alternativa que al menos, garantizara el mínimo mantenimiento para la seguridad de los usuarios de estas carreteras», ha señalado la secretaria general de los populares sevillanos.

Enlace relacionado:

PP reclama la construcción de una rotonda en la A-8064 en Huévar