• Home »
  • Noticias »
  • El cultivo de la Colza, a debate en Sevilla con todo el aforo lleno de antemano

El cultivo de la Colza, a debate en Sevilla con todo el aforo lleno de antemano

Cosecha-de-colza

El cultivo de la Colza, a debate en el Centro Guadiamar, en Húevar del Aljarafe.

Cada vez son más agricultores cerealistas que muestran interés por la colza ante la necesidad de encontrar cultivos para la rotación en extensivos ante la entrada en vigor de la nueva PAC y su política de greening. Esto ha hecho que el Centro Guadiamar, en Húevar del Aljarafe (Sevilla), acogerá con un aforo completo de antemano este 16 de septiembre una jornada de ponencias en las que agricultores y empresas se reunirán para descifrar las ventajas del uso de la colza en la rotación de extensivos.

La colza presenta varias ventajas adicionales respecto a otros cultivos. Por ejemplo frente al girasol evita la erosión del terreno cubriéndolo durante el invierno y no extrae agua en verano dejando así un mejor barbecho para el trigo. Además, al ser un cultivo de invierno, aprovecha las lluvias otoñales e invernales, siendo su rendimiento, en general, mejor que el de otros cultivos de sustitución. Sin olvidarnos de que la raíz pivotante de la Colza mejora la estructura del suelo.

BASF, participará en el evento con la ponencia análisis de casos de éxito en este cultivo desde la perspectiva del agricultor.

Además, se desvelarán las claves de la colza en Andalucía, se explicarán las ventajas de la colza en siembra de invierno y un experto hablará a los asistentes de las perspectivas de los mercados europeo  y nacional de la colza.

Esta jornada se enmarca dentro de los Planes STAR que se llevan celebrando desde el año 2008 con el objetivo de presentar las mejores técnicas y tecnologías disponibles que pueden contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias.