• Home »
  • Ocio y Cultura »
  • La Banda de Música de Huévar del Aljarafe acompañará a la Virgen de la Estrella el próximo Domingo de Ramos

La Banda de Música de Huévar del Aljarafe acompañará a la Virgen de la Estrella el próximo Domingo de Ramos

bandamusicahuevarmbrLa Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella contrata a la Banda Municipal de Música de Huévar..

Según el acuerdo firmado entre los responsables de la Banda de Música y la Hermandad es en principio para la próxima estación de penitencia, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Estrella ha contratado a la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe de Sevilla para el acompañamiento musical del paso de palio en la estación de penitencia del próximo año.

El próximo Domingo de Ramos 2016 será la primera vez que esta banda de música visite La Línea de la Concepción, acompañando con sus marchas procesionales al paso de palio de María Santísima de la Estrella.

La Banda Municipal de Huévar fue creada en 1980, siendo su fundador Don Fernando Paz Romero, contando a su vez con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de esta población sevillana.

La Banda Municipal participo en 1.992 en el programa de Canal Sur “Tal como Somos”. El  recorrido de esta Banda Municipal a lo largo de todos estos años ha sido extenso, y ha estado presente en numerosas procesiones de Semana Santa, destacando en capitales como Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz , etc.
– Os dejamos algunos enlaces de Youtube:

En este vídeo vemos a la Banda Municipal de Música de Huévar en aquella época. El programa se emitió entre 1990 y 1997 aproximadamente. Estuvo presentado unas temporadas, hasta 1992, por Andrés Caparrós Martínez. Posteriormente, el presentador sería Tate Montoya.