Blogueros especializados en gastronomía y viajes visitan Sevilla

blogueros de sevillaUna docena de «influyentes» blogueros españoles especializados en gastronomía y viajes visita hasta el domingo distintos enclaves de la provincia de Sevilla, en un viaje de familiarización organizado por la Diputación a través de Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz. La iniciativa, denominada ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, se enmarca en la celebración de ‘Andalucía Sabor’, evento organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Se trata de un grupo de prestigiosos blogueros con amplia trayectoria en sus publicaciones y, muchos de ellos, con decenas de miles de seguidores en sus perfiles en las redes sociales. Entre estos expertos en gastronomía que han visitado la provincia, se encuentra, por ejemplo, Txaber Allue, autor del blog ‘El cocinero fiel’, que, con más de seis millones de visitas, es uno de los más buscados en internet.  También integraba el grupo la autora del blog ‘Garbancita’, otro de los más solicitados de la blogosfera y con cerca de 30.000 seguidores en su perfil de Twitter. Otros componentes de la expedición gastronómica han sido los responsables de blogs o canales como Yumland, Cocinado Entreolivos, Canal Cocina, Vagamundos, Turismo Andalucía, FlamencaKitchen, Vinos y Viandas o GastroRadio, los cuales, durante todos estos días, han estado lanzando comentarios a través respectivas cuentas en redes sociales sobre sus impresiones acerca de los lugares visitados en el territorio de los municipios sevillanos.

El grupo ha recorrido una decena de municipios de la provincia en un amplio programa centrado especialmente en los aspectos gastronómicos y culturales de la provincia de Sevilla. Entre los lugares visitados por estos blogueros y críticos gastronómicos, está la fábrica de tortas Inés Rosales, en Huévar del Aljarafe; el restaurante La Alacena y el hotel Abades, en Benacazón; el cortijo Torre de la Reina, en Guillena; el restaurante Besana- Blogueros especializados en gastronomía y viajes visitan Sevilla. Tapas, en Utrera; las Bodegas González Palacios y el restaurante Manolo Mayo, en Lebrija; las Bodegas Salado, en Umbrete; la finca de naranjas ‘Huerta Ave María’, en Mairena del Alcor; el Centro Cultural del Olivo de Basilippo, en El Viso del Alcor; el Parador de Carmona; y las Bodegas Colonias de Galeón y la Posada del Moro, en Cazalla de la Sierra.

Por otra parte, la provincia de Sevilla está presente, con su oferta gastronómica, en la muestra ‘Andalucía Sabor’. Desde su expositor en el palacio de exposiciones y congresos en este evento de referencia internacional, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, promocionará, entre los miles de visitantes del recinto las distintas rutas diseñadas para el conocimiento y disfrute de los productos gastronómicos emblemáticos del territorio, como el arroz, el ibérico, la caza y las setas, los dulces o los vinos y licores.