• Home »
  • Noticias »
  • Procesión de Gloria de la Santísima Virgen de la Sangre por las calles de Huévar del Aljarafe

Procesión de Gloria de la Santísima Virgen de la Sangre por las calles de Huévar del Aljarafe

Imagen de María Santísima de la Sangre

Imagen de María Santísima de la Sangre

El encuentro de la Santísima Virgen de la Sangre de Huévar del Aljarafe con sus fieles lleno las calles del recorrido de la Imagen durante todo su itinerario repleto de plegarias, vivas, aplausos.

El pasado sábado,  Huévar se vestía de gala, olía a nardos, resonaban campanas, banda de música y los balcones y ventanas se abrían para dejar caer sobre sus rejas sus enseñas. El gentío se echaba a la calle para verla a ELLA, la protagonista de una tarde del mes de septiembre dedicada a MARÍA SANTÍSIMA DE LA SANGRE, el homenaje y la devoción de un pueblo a la figura de la MADRE.

María Santísima de la Sangre, que por un día se torno de gloria, salió a la calle de forma radiante y cercana a sus hijos bajo una Ráfaga de plata. La virgen de la Sangre sobre su trono dorado presentaba al Divino Infante en sus brazos portando en una de sus manos el sagrado cáliz. La virgen lucía en su pecho el escudo de la Duquesa de Alba y el escudo de la Marquesa de Villvelviestre y en su mano derecha el cetro de Gloria. La Imagen vestía toca de malla de oro y traje de dalia con manto rojo bordado en oro, conservando esta vestimenta desde siglos. A los pies de la Imagen una media luna de oro y custodiada por dos Arcángeles y Candelabros dorados. 

Durante el recorrido estaba acompañada por la Banda de Música de la Sociedad Filarmonica de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

– La Hdad. saludo a las diferentes Hermandes.

A lo largo del Recorrido, la Imagen junto con el Equipo de Gobierno de la Hdad, se presentaba ante  las diferentes Hdades, como La Borriquita, Hdad. de la Soledad, Hdad del Gran Poder y Hdad del Rocío.

Pétalos de flores, fuegos artificiales, cohetes, vivas y aplausos para la Virgen

 Desde la salida de la Parroquia hasta su regreso, durante todo el recorrido se lanzaron cientos de cohetes y piezas artisticas pirotécnicas que alumbraron los cielos entre el aplauso del numeroso publico asistente a la Procesión. También desde diferentes balcones se lanzaron lluvias de pétalos de flores al paso de la Sagrada Imagen.

Calle Fidalgo Soldan (El Mergarejo) Foto: Mercedes Salas Catalán

Calle Fidalgo Soldan (El Mergarejo) 1982
Foto: Mercedes Salas Catalán

Ya de regreso y en la Plaza de España vestida para la ocasión en forma de Catedral Efímera, la Virgen recibió el alago de sus fieles entre vivas y aplausos emotivos. Tras la emoción, la Virgen partía hacia su Parroquia de la Asunción. Destacar que este año y por motivos de la obras de la parroquia, la Procesión transcurrió por las calles aledañas al Templo, cosa que no ocurría desde hace 33 años. En el año 1982 para el mes de septiembre se engalano todas las calles de Huévar, por ese motivo paso en dicho año la Procesión por la misma calle que la de este año 2015.

– La Virgen se vuelve mirando el Campo Santo.

En la Procesión de este año 2015, la Virgen se giro hacia el Campo Santo de la Localidad Aljarafeña. Las palabras emotivas y de recogimiento del Rvdo Párroco de la Villa. D. Ángel Puentes, recordó a los que ya descansan en Paz; tras el rezo del Padre Nuestro, se encendieron bengalas que alumbraron en la noche la entrada al Campo Santo.

La Virgen emprendía así sus escaso metros para la entrada a la Iglesia arropada por todos sus feligreses que se amontonaban para darle ese «hasta el año que viene si tu lo quieres».