Se paraliza la instalación de los contadores inteligentes

50B1F22A-932B-7E34-2415AF6858AA1C48Contadores Inteligentes o Espías dañinos.
La Plataforma ciudadana QAE va a proceder a solicitar medidas cautelares en el Tribunal Europeo de Luxemburgo, mientras se desarrolla la fase de investigación de la denuncia presentada en la Comisión Europea contra el Estado Español por no haber incorporado en el plazo establecido la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE.

La primera medida cautelar consiste en la suspensión inmediata de la instalación pendiente delos «contadores inteligentes» que todabia no se han reemplazado en España. Establece la Directiva que los equipos de gestión han de estar instalados antes del 31 de  diciembre de 2018, por lo que no requiere una urgencia el continuar instalando estos equipos, mientras no se valore la negligencia cometida por el Gobierno del Estado Español.

Ademas, los recientes informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que los campos electromagnéticos que emiten los dispositivos electrónicos han cambiado  de criterio, pasando a ser de riesgo carcinogeno.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) perteneciente a la OMS, modifico la clasificación de equipos  electrónicos a riesgo 2B, entre los que se encuentran los contadores inteligentes. Por lo tanto existe completa legitimación  conforme al tratado de funcionamiento de la Unión Europea, sien el Tribunal de Justicia de la UE la Institución Comunitaria  encargada de velar por el cumplimiento y monitorización de las Directivas y Normas de la Unión Europea en el espacio comunitario.

Artículos relacionados:

– El Gobierno ocultó al Congreso la denuncia de Bruselas en materia energética

– Amonestación de Bruselas al Gobierno por incumplimiento de la Directiva Europea de eficiencia energética