La Patrona de Huévar y unión de todos salio al encuentro de sus fieles.

La Virgen de la Asunción a su llegada a la Plaza de España

La Virgen de la Asunción a su llegada a la Plaza de España

La imagen de la Patrona de Huévar del Aljarafe, la Virgen de la Asunción, salio la tarde de ayer en procesión por las calles de la localidad.

La Hdad. del Gran Poder a la que pertenece esta Imagen de la Asunción, organizo una esplendida Velada el pasado 14 de agosto en la Plaza de España con un rotundo éxito.

La Virgen este 15 de agosto estuvo a las 21.00 horas en la puerta de la Iglesia para comenzar su recorrido a hombros de costaleros de las diferentes Hermandades Locales que se prestan para ello. La Procesión estaba acompañada por la Banda Municipal de Música de Huévar del Aljarafe.

La Virgen recorrió las calles Salida Parroquia a las 21.00 horas, con la Presentación Hdad. de la Borriquita, y siguiendo su tradicional recorrido por Pozo Ayerbes, Altozano, Juan Carlos, Presentación Hdad de la Sangre, Plaza España, Presentación Hdad de la Soledad, Amante Laffón, José y Felipe Acuña, Fidalgo Soldan, La Cruz, Romero Salas, Presentación Hdad del Rocío, La Fuente, Amante Laffón, Plaza España, Moreno Segura, Manuel Paul, Altozano, Pozo Ayerbes, Entrada Parroquía sobre las 12.00 de la noche.

El recorrido fue acompañado por el Rvdo. Párroco de Huévar D. Ángel Puentes Arenal, representación de las diferentes Hermandades locales, la Alcaldesa de la Villa (PSOE) Áurea María Moreno Borrego y dos Concejalias, por parte de la Oposición , la Portavoz Municipal (PP) Dña María Eugenia Moreno Oropesa  y Diputada Provincial de Sevilla acompañada por su Concejalia. 

La Plaza de España lucía iluminada al Paso de la Virgen, así como tirada de cohetes durante la procesión. Según algunos vecinos…«ya hacia tiempo que no se veía unas fiestas así, y menos una  procesión como la de hoy».  Los vares locales también lucian un buen ambiente.

Tanto los feligreses de la localidad, como los procedentes de otras localidades acompañaron a la Virgen  de la Asunción . durante todo el recorrido procesional. Destacar que el tramo desde la calle Moreno Segura a la Parroquia fue modificado debido a las Obras que se están llevando a cabo el Templo.