• Home »
  • Noticias »
  • El alcalde de Los Palacios, en huelga de hambre para pedir fondos a Diputación

El alcalde de Los Palacios, en huelga de hambre para pedir fondos a Diputación

Juan Manuel Valle atendiendo a los medios

Juan Manuel Valle atendiendo a los medios

Así lo hará Juan Manuel Valle a partir del lunes

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), iniciará mañana una huelga de hambre para demandar a la Diputación que se convoque un Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) «extraordinario y urgente» en julio para pagar las nóminas.

El regidor comenzará la huelga de hambre el próximo lunes, después de una rueda de prensa que ha convocado para explicar los detalles, y lo hará como último recurso después de haber pedido ayuda a todas las instituciones, según han explicado fuentes municipales.

El consistorio debe actualmente siete nóminas a sus trabajadores y el anticipo de este dinero es «fundamental» para hacer frente a ellas porque «la Junta no paga», según las mismas fuentes.

La huelga se mantendrán hasta que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, dé su compromiso al alcalde de que se va a convocar este fondo para los ayuntamientos.

El alcalde demandará que se adelante esta partida porque desde el consistorio defienden que ese dinero que recauda el ente supramunicipal «realmente es de los pueblos», ya que se recibe de los impuestos de estas poblaciones.