• Home »
  • Noticias »
  • Dos detenidos en Sanlúcar la Mayor por cultivar 514 plantas de marihuana

Dos detenidos en Sanlúcar la Mayor por cultivar 514 plantas de marihuana

Sin títuloActuaban en una casa alquilada en la zona conocida como Las Palmillas

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como supuestos responsables de una plantación de 514 plantas de marihuana localizada en el interior de una vivienda de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Los hechos se empezaron a investigar a finales de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda alquilada a principios de año en la zona de Las Palmillas dos personas, que no residían en la localidad, entraban salían y transportaban en un vehículo objetos de manera discreta.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la vivienda no era el domicilio habitual de estos dos individuos, que existía un funcionamiento permanente de equipos eléctricos de consumo elevado y, últimamente, se empezaba a percibir el olor característico de las plantas de marihuana.

En un momento en que se vigilaba a los dos individuos en el lugar, los agentes vieron que cargaban numerosas bolsas oscuras, por lo que interceptó el vehículo y comprobó pruebas «obvias» del cultivo de marihuana.

En el registro de la vivienda localizaron 514 plantas de marihuana en el estadio medio de crecimiento, más de 4,5 kilos de cogollos desmenuzados y 75 gramos de hachís, por lo que detuvieron a dos varones de 71 y 36 años.