• Home »
  • Política »
  • Áurea María Borrego Moreno (PSOE) toma posesión como alcaldesa de Huévar del Aljarafe

Áurea María Borrego Moreno (PSOE) toma posesión como alcaldesa de Huévar del Aljarafe

Áurea María Borrego Moreno - Huevar Alcaldesa de Huévar del Aljarafe

Áurea María Borrego Moreno – Huevar Alcaldesa de Huévar del Aljarafe

La candidata del PSOE  Áurea María Borrego Moreno es la nueva alcaldesa de Huévar del Aljarafe tras su investidura celebrada hoy en el Salón de Actos Municipal.

> Dos mujeres lideran el mundo político en Huévar del Aljarafe para el periodo 2015-2019, la Socialista y alcaldesa Áurea María Borrego Moreno y por parte del Partido Popular, María Eugenia Moreno Oropesa.-

Hoy día 13 de junio se han formado los nuevos ayuntamientos en España. En Huévar el PSOE ha sido la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo y que gobernara en la localidad durante los próximos cuatro años 2015-2019.

En el salón de plenos los socialistas ocupan siete asientos, los mismos que venían ocupando, mientras que el PP ocupa cuatro, uno mas.

Se cumplió, por lo tanto, el guión previsto y la sesión constitutiva del Ayuntamiento se llevó a cabo sin sobresaltos y en un salón con vecinos-as de la localidad.

La Secretaria municipal Dña. Manuela Prado Sanchez, procedió a la votación para la elección de la alcaldesa. Áurea María recibió la vara de mando gracias a la mayoría absoluta que le proporcionaron los 7 votos recibidos de su lista, Áurea María Borrego Moreno, Francisco Martín Gonzalez Bejarano, Ignacio Rosado Luque, Soraya Salas Bejarano, Ana Lumbreras Arias, Rocío Fernandez Gonzalez y Israel Ruiz Bejarano .

Por su parte, la Portavoz del Partido Popular recibió los de María Eugenia Moreno Oropesa, José Manuel Salas Alvarez, Jsesús Ruiz Jimenez y Francisco Luis Gonzalez Burson.

La nueva alcaldesa juró el cargo en Huévar y otorgó la palabra a la portavoz del Partido Popular antes de hablar ella para señalar que los resultados del pasado 24 de mayo abrieron «de par en par las posibilidades para un cambio en nuestro pueblo”. “Como nueva alcaldesa, quiero mostraros nuestro agradecimiento a quienes nos habéis respaldado con vuestro voto para representaros y también a quienes, habiendo elegido otras opciones, queréis lo mejor para Huévar». Desde una posición constructiva y abierta, seguiremos trabajando con los vecinos y las vecinas a favor de nuestro pueblo. No tengáis duda”, manifestó.

Asimismo, indicó que “como PSOE, apuestan “con humildad y responsabilidad, por un nuevo gobierno municipal formado por aquellas fuerzas protagonistas del cambio”. Tras una larga etapa municipal marcada por un gobierno municipal que agradeció a su antecesor Rafael Moreno Segura y al que dirigió palabras de agradecimiento y de buen hacer en su mandato. «Ahora seguiré siendo Áurea, una vecina mas, señaló.

Por su parte la Portavoz Popular en su intervención dio las gracias a todos-as los vecinos de Huévar, tanto a los que la han votado como a los que no, En sus palabras  manifiesto que no daba su apoyo a la investidura de la Alcaldesa debido a la falta de transparencia, así como a la ruina a la que ha llevado su antecesor a Huévar y su Ayuntamiento. También entre otras palabras manifestó la dura situación actual y el impago de las nominas a los trabajadores. Y apuntillo, «si usted se decide a denunciar a su antecesor debido a la ruina actual a la que ha llevado a este Ayuntamiento, desde mi grupo la apoyaremos».

La Portavoz Socialista Ana María Lumbreras Arias, dijo que «su grupo es el mejor grupo para liderar la situación que se esta atravesando», también le dedico unas palabras a su anterior alcalde, al cual colmo de elogios.

PRIMERA ALCALDESA EN LA HISTORIA DE HUEVAR

Alcaldes de Huévar desde Alfonso XII

Alcaldes de Huévar desde Alfonso XIII

Áurea María Borrego se ha convertido en la primera mujer que lidera el consistorio Hervense en su historia. Toma el relevo de su antecesor Rafael Moreno que ya pasa a ser ex-alcalde, aunque sigue siendo presidente de la Agrupacion del PSOE en Huévar y Asesor del Presidente de Diputación de  Sevilla Fernando Rodriguez Villalobos.

Por su parte, los portavoces de las formaciones expresaron su ilusión por el inicio de una nueva etapa. “Hoy es un día importante para Huévar. Algunos asistentes manifestaban, «esperamos un cambio que no se quede únicamente en los papeles, sino un cambio, profundo y real”.

Ahora Huévar empieza con sus palabras en las urnas, a  pedir un cambio y  adquirir un compromiso por desempeñar un duro trabajo.