Se acerca la celebración del Corpus Christi en Huévar

20150526_151808-1.jpgmbr

Se acerca el Corpus-Christi a Huévar, una de las Fiestas más importantes digna de ver y reconocida.

Huévar se prepara para una de las más importantes fiestas del interminable santoral español. Por eso en Huévar siempre hay una calle vestida con sus altares, alamos, menta y romero, juncia y demás hiervas aromáticas que con sus olores perfuman el aire.

Los vecinos ponen en los pretiles de sus puertas, sus mejores  cortinas, mantones y macetas de flores al paso del Señor bajo Palio

La comitiva con el Sacerdote y Custodia bajo Palio visitaran cada altar de calle, conformando así, una imagen única de nuestras costumbres, y Huévar llega así para encontrarse con el cuerpo de Cristo, que a modo de hostia se conserva en la custodia de oro y plata que el Sacerdote lleva en sus manos..

Por otro lado, la fiesta del Corpus Christi nace en la Edad Media, a mediados del siglo XIII, para conmemorar la Eucaristía y el cuerpo de Cristo que se exhibe en ella. 

Son muchos los vecinos que dedican una parte importante de su tiempo libre a esta labor minuciosa, que da como resultado los espectaculares altares de calle que cada año admiran propios y visitantes y que ha hecho que esta celebración sea reconocida y digna de ver en la localidad de Huévar del Aljarafe ya que sigue guardando la esencia más antigua de los pueblos Aljarafeños.

Típica casa adornada para el paso del Corpus

Típica casa adornada para el paso del Corpus

Esta Fiesta que pertenece a la Hdad. Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, ya se está ultimando el programa de actos de las fiestas como reflejan el cartel de Fiestas del Corpus.

Andalucía: de la Feria de Abril de Sevilla al Rocío y el Corpus,

Corpus Christi (latín: ‘Cuerpo de Cristo’) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección, es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección.
En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial. En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y, desde entonces, la iglesia lo celebra el domingo siguiente.
 
Una Velada para el Corpus para la Restauración del Cristo del Gran Poder a partir de las 22.00 horas
11393199_827770850612137_6403216943115020562_nEste año la Hdad. del Gran Poder efectuara una Gran Velada en la Plaza San Martín junto a su Casa Hdad con dos días de diversión. Esta VELADA sera para la Restauración del Cristo del Gran Poder.
Día 5: Gran ambiente Musical
Día 6: Actuación de NAYARA MADERA (La Copla) y el trío EMBOEMIO
También tendrá a partir de las 22.00 horas un Gran ambigú
 Corpus Video 2014

Altares 2014