Huévar emprende su caminar Rocíero con 19 carriolas

20150520_135645Huévar ha emprendido hoy  su caminar Rocíero hacia la Aldea Almonteña del Rocío con un total de 19 carriolas

En la jornada de hoy, veinte hermandades han partido de la provincia de Sevilla, desde pueblos como Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache y Umbrete

Tras el santo rosario de hace unos días, hoy Miércoles 20 de Mayo de 2015 a las 20.00 horas emprendía Huévar la Salida de las Carretas  por las calles de nuestro pueblo. El acto que comenzó en la Iglesia Parroquial con una misa. Poco después comenzaba el recorrido de la carreta simpecado por diferentes calles de la localidad, haciendo su presentación a la Hdad. de la Soledad, Ayuntamiento y Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz

a Salida de las Carretas hacia El Rocío es, sin duda, una de las fiestas importante de Huévar, y logra aglutinar cada año a una gran cantidad de personas no sólo de la propia localidad, sino otras localidades, algo especialmente significativo, ya que se trata de un miércoles laborable en Huévar.

La Hermandad de Huévar peregrina hacia el Rocío desde 1953.  Se trata, además, de una de las pocas hermandades que mantiene desde sus inicios las tradicionales carretas tiradas por bueyes, dejando una de las estampas más bellas de la romería.

La gran singularidad de la fiesta queda patente año tras año cuando todo el pueblo se echa a la calle para acompañarlas, recorriendo buena parte del centro de la localidad hasta enfilar el camino que les llevará hasta El Rocío.

La Salida de las Carretas del Rocío de Huévar regresara el proximo 27 de mayo, momento en que tambien todo el pueblo se lanza a la calle para ver el simpecado.

Huévar en Villamanrique

La Hdad. de Huévar llego a la localidad de Villamarique de la Condesa sobre las 14.00 horas, para poco después dirigirse con su Simpecado a subir los Escalones del Portón de la Gloria.

Tras subida de los escalos y hacer su presentación, Canciones y Sevillanas le cantaron al Simpecado. También le dedicaron una canción al gran Rocíero y medico D. Ignacio que es como se le conoce, letra por su labor y dedicación por los demás en su profesión. También llego la emoción y las lagrimas cuando le dedicaron unas letras al desaparecido joven Francisco Antonio Solís Fernadez. (ver aqui)

Enlace relacionado

– Un total de 25 hermandades emprenden el camino a la aldea de El Rocío sin incidencias