Multitudinario santo rosario de mayo de la Hdad. de la Soledad

mbx2015
El multitudinario Rosario de Mayo de la Hdad de la Soledad  recorrió las calles de Huévar.

Muchas personas se han acercaron el pasado sábado hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para participar en el santo rosario que ha tenido lugar, con el simpecado de Virgen de la Soledad.

Ha sido un acto público multitudinario junto con el nuevo simpecado de la Hdad de la Soledad. Un Simpecado bordado por Hermanas de esta Hdad.

Este nuevo simpecado simpecado sigue guardando la antiquisima imagen pintada por Gonzalo de Bilbao.

El Santo Rosario que efectuo su salida a las 22.00 horas, estaba presidido por el Rvdo. Párroco de Huévar y Arcipreste de la localidad de Pilas, D. Ángel Puentes Arenal.

Al termino del acto, las personas se trasladaron a disfrutar de los llamados «Chiringuitos» en la calle la Cruz, lugar donde actuaron el grupo Lubrican y la orquesta surmania hasta altas horas de la madrugada.

Nuevo Simpecado de la Hdad. de la Soledad

Nuevo Simpecado de la Hdad. de la Soledad

Ahora Soleanos-as, esperan la llamada «noche de visperas», que sera el viernes día 15, en el que a partir de las 23.00 horas se efectuara una Gala Flamenca con las actuaciones de MANGUARA y el trío MAGIA.

Ya el sábado 16 a las 20.00 horas sera la Salida Procesional de La Virgen de la Soledad que estará acompañada por la Sociedad Filarmonica de Pilas.

Ya el domingo día 17, a las 12.00 horas. Solemne Función Principal en Acción de Gracias a María Santísima de la Soledad, y Juramento de Reglas de los-as nuevos hermanos-as. Sera oficiada por el Director Espiritual D. Ángel Puentes Arenal, y sera cantada por el Coro de de la Soledad de albaida.

Tras la Santa Misa, se procederá al traslado de la Virgen en su paso desde el Altar Mayor a su Capilla. Seguidamente se disfrutara en la calle la Cruz la degustación de del popular «Potaje» acto que estará amenizado por la Charanga «El Pirata«.

Enlace relacionado:

– La Hdad. de la Soledad de Huévar da Comienzo a las fiestas de mayo 2015

Video – Santo Rosario de Mayo 2015