Celebrado el Rosario de la Hermandad del Rocío de Huévar

20150502_220951La Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe celebró el Rosario por diversas calles de la Villa.

El pasado sábado, 2 de mayo, tuvo lugar el Rosario vespertino, presidido por el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huévar, que desde las 22.00 horas, hizo un recorrido por calles de la Villa Hervense.

La Hdad de Ntra Sra del Rocio de Huévar del Aljarafe, celebró el pasado Sábado 2 de mayo a las 22.00 horas el Santo Rosario Rociero  presidido por el Bendito Simpecado de la Hdad.

En una noche relativamente calurosa, el Simpecado recorrió las calles de la feligresía de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción acompañado por sus fieles, hermanos y devotos en el rezo del rosario dirigido por el Rvdo. Párroco D. Ángel Puentes Arenal. A la flauta y el Tamboril, el reconocido tamborilero «El Perez» tamborilero oficial de la Hdad. Hervense y uno de los mejores actualmente en este arte y que encabezaba la comitiva con sus notas rocieras.

Fiel a su cita, la hermandad del Rocío de Huévar, la 30 de las 114 filiales que peregrinan este año a la romería de Pentecostés junto con 19 carriolas, de nuevo sera la más madrugadora de la provincia de Huelva en iniciar su caminar hacia la aldea almonteña. No en vano es la más alejada de la provincia. 1e

De ida, el Paso por Villamanrique esta previsto se produzca sobre las 14.00 horas del miércoles 20 de mayo, siendo también el miércoles día 27 sobre las 8.00 horas de la mañana ya de  regreso.

El paso por el Puente del Ajolí se prevé sobre las 9.00 horas de la mañana del viernes 22 de mayo. El regreso y paso por este mismo puente sera el 26 de mayo a las 11.00 horas de la mañana.

Por otra parte, la Hdad. de Huévar tendrá este 2015 una peregrinación extraordinaria a la Aldea el domingo 20 de diciembre a las 12.00 horas junto con Segovia.

Plan Aldea

El Ayuntamiento de Almonte pone a disposición, en su página web, el Plan Aldea 2015 para solicitar terrenos y tramitar los pases de vehículos al recinto de la Aldea.
A/A Ayuntamiento de Almonte. Plan Aldea 2015. Tef: 959 450929 Fax: 959 406324 – E-mail: planaldea.almonte@gmail.com

Historia

En 1953, Dña. María Rosado Oropesa y su esposo D. Luis Vázquez Romero fundan definitivamente esta Hermandad, que fue erigida canónicamente por decreto del Vicario General del Arzobispado de Sevilla de fecha 12 de agosto de 1954, según expediente de erección y solicitud de aprobación de Reglas de 17 de julio de 1954, por las que se rigió la Hermandad hasta julio de 1978, en que se aprobaron los actuales Estatutos.
La Hermandad queda establecida en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde recibe culto el Simpecado, en altar propio, cuyo retablo fue donado por don José Arias Riquel.
Su primera Romería la hizo en 1954, siendo amadrinada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado, quien regaló a Huévar su antigua carreta, que sirvió para cobijar el Simpecado de Huévar hasta 1958.

Huevar_1El Simpecado se estrenó en la Romería de 1959. Está confeccionado sobre terciopelo rojo, destacando en su parte central la imagen de la Virgen del Rocío en preciosa lámina de plata, rodeada por un marco bordado en oro. Lleva adornos de ramas de olivo y espigas de trigo, atadas por sus tallos y dispuestas hacia abajo, representativas del Aljarafe.Huevar_2

La medalla de la Hermandad de Huévar lleva rocallas y flores en su contorno y, sobre cartela, terminada en corona, seis flores de lis alrededor de la Virgen y las ramas de espigas y olivas a los pies de la imagen. El cordón, con los colores blanco y rojo.