Las Jornadas de la Salud, todo un exito

Con éxito culminó la jornada de salud y medio Ambiente  en Huévar del Aljarafe

A la clausura de estas primeras Jornadas estuvo presente la concejala de Igualdad y Bienestar Social Ana Lumbreras al no poder asistir la 1ª Tte. de Alcalde Áurea María Borrego.

La Doctora Ana Casas en un momento de su intervención

La Doctora Ana Casas en un momento de su intervención

“El entendimiento de la población, frente a la información que suministran las entidades de salud, siempre es una cuestión difícil ante la palabra Cáncer”. Así lo afirmaba la Eminente Doctora del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en las primeras jornadas de la salud y medio ambiente de Huévar del Aljarafe.

Las importantes jornadas de comunicación y salud que iniciaron el pasado miércoles 15 de abril y finalizaron este viernes 17 de abril, fue un éxito rotundo en la localidad Aljarafeña de Huévar con la asistencia de un nutrido grupo de personas en todas las actividades realizadas.-

Estas jornadas buscaban dar a conocer experiencias, estudios, investigaciones y esperanzas  en torno al Cáncer, para los habitantes de la localidad y asistentes.

Las 1ª Jornadas de la Salud y Medio Ambiente realizadas en Huévar, fueron Organizadas por La Junta de la AECC Local de la Villa de Huévar, el Grupo «Creando Lazos Contra el Cáncer», Ecosol-Huévar y con la colaboración del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe.

Grupo de mujeres espera su turno para la exploración mamaría

Grupo de mujeres espera su turno para la exploración mamaría

Estas Jornadas comenzaron el día 15 a las 18.00 horas con una Revisión Medica en el Consultorio Medico Local para la Detección Precoz del Cancer de Mama (ver video), por los Doctores Carlota Porcel Sanchez y Álvaro Montaño Periañez (Unidad Oncólogica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla) y que tuvo una gran asistencia de mujeres.-

El día 15 a las 19.30 horas se Proyecto la excelente película sobre el Corredor Verde del Guadimar efectuada por el naturalista Joaquín Cid Leal, pelicula que fue reconocida por el publico al termino de la misma, por su calidad, y por hacer ver la naturaleza en nuestro Corredor Verde del Guadiamar. Recordar, que los documentales de la naturaleza de este informativo de infohuevar son realizados por D. Joaquin Cid.
 
El Naturalista Joaquin Cid Leal en un momento de su intervención

El Naturalista Joaquin Cid Leal en un momento de su intervención

El día 16 a las 17.00 horas, debido a estas Jornadas y a su gran difusión, la  Donación de Sangre en el Consultorio Medico Local fue también una donación histórica en nuestro pueblo, se recogieron 32 donaciones, y se quedaron sin poder donar unas 20 personas debido a que no se esperaba tanta asistencia de público.-

El día 17 a las 19.00 horas, se efectuó una interesante ponencia sobre el Cáncer bajo el titulo “LA VISIÓN GLOBAL DEL CÁNCER DE MAMA EN LA ACTUALIDAD”, presentada por D. Santiago Gomez Caña (psicólogo del Grupo Creando Lazos, y la Doctora Dña. Ana Casas Fernandez de Tejerina como Medico Oncóloga del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La doctora explico la Visón Global del Cáncer, y sobre todo, sembró esperanzas ante esta enfermedad.
Sin lugar a dudas, estas primeras e importantes Jornadas de la Salud y Medio ambiente Saludable realizadas en Huévar, han dejado no solo información valiosa, sino esperanzas de vida ante una dura enfermedad. 
La AECC – Junta Local de Huévar pisa fuerte y abre  nuevas e interesantes vías a través de la información, actividades diversas y apoyo a enfermos y familias que padecen esta enfermedad. Según información de esta Junta Local «son muchos los retos que nos planteamos para dar toda la información necesaria a nuestros vecinos-as, y como no, apoyo como camas, prótesis, psicólogos, etc a enfermos-as. Seguiremos luchando contra esta enfermedad con todas las formas posibles». También resaltan «queremos dar las gracias a todos-as los asistentes a estas Jornadas, al Ayuntamiento, a Ecosol-Huevar, a Joaquin Cd Leal, al psicologo Santiago Gomez, a la Doctora Ana Casas, al Doctor Alvaro Montaño y la Doctora Carlota Porcel, y como no, a todas aquellas personas que colaboran desinteresadamente con esta Junta Local Contra el Cáncer – Todas estas experiencias nos animan a seguir luchando»
20150417_203849Las Jornadas terminaron con un ambigu realizado y donado por miembros de esta Junta, y en el que todos-as los que decidieron quedarse, disfrutaron de momentos de charlas distendidas entre pacientes de esta enfermedad, experiencias, etc., y como no, para disfrutar de momentos agradables y llenos de vida entre todos.-