Un estudiante del Buen Pastor consigue una beca Amancio Ortega

El Profesor Fernado Martinez Hervas junto al joven

El Profesor Fernado Martinez Hervas junto al joven

Andrés García Coleto es elegido entre 12.000 estudiantes para estudiar durante un año en un high school de Estados Unidos

Como cada año, la Fundación Amancio Ortega ha convocado las becas dirigidas a estudiantes de 4º curso de ESO en España, a través de los programas “Becas Estudia en Canadá” y “Becas Estudia en USA”.

Andrés García Coleto, alumno de 4º de la ESO del colegio Buen Pastor de Sevilla ha conseguido una de las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega, que le permitirá realizar primero de bachillerato en un High School de Estados Unidos. Una beca muy selecta que en España elige a tan solo a 200 alumnos, teniendo en cuenta distintos varemos como la renta familiar y el expediente académico de los alumnos seleccionados.

Andrés García, que ya contaba en 3º de la ESO con una media de 10, hecho que ya apuntaba a su excelente trayectoria académica; ha pasado unas duras pruebas de pre-selección para conseguir esta ansiada beca por todos los alumnos que presentan su candidatura a las mismas.

Durante el primer corte se presentaron 12.000 alumnos de toda España, 600 para Canadá y 600 para Estados Unidos. Tras esta primera fase se realizó una pre-selección en la que el alumno del Buen Pastor fue escogido. Tras esta primera elección, todos los estudiantes escogidos realizaron un examen escrito que les daría el paso a una segunda fase en la que fueron seleccionados 300 alumnos para Canadá y otros 300 para Estados Unidos. Una dura prueba que les dio un pase directo a un fase en la que tuvieron que realizar un examen oral en inglés a través del popular software ‘Skype. Examen que abrió las puertas de los últimos 100 finalistas para Canadá y los otros 100 finalistas para Estados Unidos, entre los que se encuentran el sevillano Andrés García.

Su estancia en Estados Unidos, destino elegido por este excelente alumno, le otorgará una experiencia íntegra con una familia nativa durante la duración del curso académico. Una inmersión en el idioma y la cultura que le privará de tener contacto físico con su familia biológica durante su estancia en el High School elegido. Aspecto que sin lugar a dudas le facilitará una mejor inmersión en las costumbres e idioma del país seleccionado.

La localidad sevillana y el colegio Buen Pastor celebran la selección de Andrés García Coleto en este programa, al ser una beca conseguida por muy pocos alumnos. Solo aquellos con expedientes brillantes y un perfecto dominio idiomático en la lengua inglesa consiguen hacerse con una de estas becas. Este ha sido el caso de Andrés.

Enlaces relacionados:

– El Buen Pastor consigue plata y bronce en la XIX Olimpiada de Matemáticas Thales

– El Colegio Buen Pastor lidera las Olimpiadas de otoño con sus 7 alumnos clasificados

– Fernando Martinez entre los dos alumnos del Buen Pastor, campeones nacionales de Mathleague