La Parroquia de Huévar dará la Comunión a los enfermos e impedidos

FAROL DE LA HRDA. DEL GRAN PODERLa Parroquia de Huévar celebra la Eucaristía de la Pascua. Comunión de enfermos e impedidos

-La comitiva saldrá de la Parroquia el domingo 12 de abril a las 10.00 horas de la mañana presidida por el Rvdo. Párroco y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal junto con la Hdad. Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Ntra. Sra. de la Asunción y Animas Benditas del Purgatorio

En el Tiempo Pascual, Huévar celebra con gran solemnidad un culto público al santísimo Sacramento, cual es la procesión eucarística de enfermos e impedidos, para llevar a Cristo, Palabra y Alimento de Vida, a los hogares de aquellos que se encuentran imposibilitados de concurrir comunitariamente a la celebración del Banquete del Señor.

La celebración eucarística es el culmen de la evangelización, por constituir punto de acercamiento de un itinerario de anuncio y acogida del evangelio, en base a que la presencia de cristo en la Eucaristía es, según definición del Concilio de Trento, verdadera, real y sustancial.

Cuando por estar impedidos o enfermos, hay cristianos que no pueden ejercer totalmente ese derecho, y se encuentran imposibilitados de participar en la Eucaristía comunitaria, es un deber de los demás miembros de la comunidad el hacerles partícipes de la misma, porque la Eucaristía limitada sólo a unos pocos, no sería verdaderamente un sacramentum ecclesiae, que es la característica con que instituyó Cristo este Sacramento.

Los llamados a velar tradicionalmente por el cumplimiento de tan alta misión, son los cofrades de las Hermandades Sacramentales, como es la Hdad del Gran Poder, en las que el culto solemne y público de la Eucaristía, junto a su fervor concepcionista y las honras fúnebres por los cofrades difuntos, son los pilares institucionales sobre los que se han sostenido históricamente estas corporaciones.

Desde antiguo ha revestido gran solemnidad la procesión de Su Divina Majestad, para el cumplimiento pascual de los postrados por la enfermedad y la vejez, que conlleva, a su vez, un acto de fe en la presencia real y sacramental del Hijo de Dios en las especies sacramentales.

Esta es, en definitiva, una procesión eucarística en la que las ostias consagradas son portadas en copón o portaviático, por el Párroco de la feligresía, que con gran solemnidad, como tan alta majestad merece, en un cortejo de indudable raíz barroca, recorre dentro del Tiempo Pascual las calles de Huévar, para administrar el sacramento de la Comunión a los enfermos e impedidos para acudir al templo.

VÍDEO ARCHIVO: Comunión de enfermos e impedidos 2013