• Home »
  • Noticias »
  • La Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz cierra la Semana Santa de Huevar del Aljarafe

La Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz cierra la Semana Santa de Huevar del Aljarafe

PIC_4963Las campanas de la Casa Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz  tocaban, mientras que las puertas se abrían para que la Hermandad realizase el traslado de sus titulares a la Parroquia. 

Las puertas de la Casa Hermandad de la Sangre se abrirán por última vez en esta Semana Santa de Pasión 2015 para dar salida a sus titulares que permanecían en su casa hermandad desde el principio de la Semana Santa, y que ahora terminada la misma, vuelven a la Parroquia Hervense.

La Calle Juan Carlos I se llenaba para ver a la la salida de sus titulares, El Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Sangre.

Puntual a su cita, apenas 30 minutos después, las puertas del templo se abrían para abrir paso a la Cruz de Guía de la Hermandad, y así se daba por terminado el Lunes de Pascua.

Tras ella, una importante comitiva de personas con el rezo del Santo Rosario por el Director Espiritual D. Angel Puentes, depositaban a sus titulares en el Templo. El Párroco D. Ángel Puentes Arenal, esperaba con el niño Dios de la Virgen en brazos, para ponerlo poco después a los pies de la Virgen.PIC_4972

Terminado el acto de traslado, las personas asistentes y en un acto acogedor, cogían las flores que portaba la virgen, unas para sus familiares desparecidos, otras para colocarlas en sus casas, etc

Comercios y bares sacan partido a la Semana Santa de forma dispar

Los días de Semana Santa son unas de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los empresarios de los diferentes comercios Hervenses, bares, etc que han rozado el lleno debido a que son muchas las personas que escogen estos días de descanso para disfrutar de una Semana Santa de las mejores del Aljarafe Sevillano como es la de Huévar.

La Semana de Pasión 2015 ha gozado de buen tiempo, con temperaturas propiamente primaverales que rondarán los 20 grados la mayoría de las jornadas, según las previsiones que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.

La seguridad también ha funcionado

Según la Policía Local, ha sido una Semana Santa sin tener que resaltar incidentes de consideración, excepto los normales del trafico rodado y el despejar las calles del recorrido procesional de vehículos entre otros.