• Home »
  • Portada »
  • Cae una red criminal en Pilas con siete detenidos por robos violentos y posesión de drogas

Cae una red criminal en Pilas con siete detenidos por robos violentos y posesión de drogas

img513291c27c7f1Los arrestados estarían relacionados con el tiroteo entre rumanos y marroquíes el pasado octubre que se saldó con dos heridos. Se dedicaban a engañar a compradores de droga para robarles el dinero en las operaciones de compraventa.

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a siete personas como presuntas autoras de delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, tratándose de individuos supuestamente relacionados con el tiroteo que el pasado mes de octubre se saldó con dos heridos por arma de fuego en el municipio aljarafeño de Pilas. 

La investigación ha sido llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla y se inició el pasado mes de octubre de 2014, cuando se produjo un tiroteo en la localidad sevillana de Pilas en el cual varios ciudadanos rumanos resultaron heridos, algunos de ellos gravedad. En concreto, fueron dos los ciudadanos rumanos que resultaron heridos de bala en aquel tiroteo, toda vez que sus supuestos agresores habrían huido en un vehículo tras efectuar los disparos.
Los investigadores de la Guardia Civil, en sus pesquisas, averiguaron que el tiroteo estuvo motivado por un robo con violencia, dándose la circunstancia de que unos supuestos compradores de droga a gran escala habían tiroteado a los supuestos vendedores. 
A través e diversas investigaciones, los agentes consiguieron identificar un grupo organizado, perfectamente estructurado y con distribución de funciones, que se había especializado en cometer estos graves delitos. Se trata de personas de origen marroquí que utilizaban identidades falsas, y se asentaban en las provincias de Huelva, Granada y Alicante, si bien poseían vínculos con individuos de Portugal. Se reunían para cometer los delitos y posteriormente se dispersaban, por lo que su localización que ha resultado de suma dificultad.
El modus operandi de esta organización criminal consistía en contactar con posibles compradores de droga, a los que hacían creer que estaban en posesión de grandes cantidades de sustancias estupefacientes almacenadas. Posteriormente centralizaban toda la operación de narcotráfico. Una vez que se encontraban con los compradores, los intimidaban con armas de fuego y les robaban el dinero.
Una vez localizados, la Guardia Civil ha incautado dos armas cortas de fuego y munición real, cierta cantidad de hachís de gran calidad, en bellotas que utilizaban como señuelo y numerosos elementos relacionados con los delitos, siendo detenidas siete personas, cinco de ellas enviadas ya a prisión de forma provisional.
Fuente: Diario de Sevilla