Multitudinario Domingo de Ramos en Huévar

Sin título

El Domingo de Ramos abrió solemnemente la Semana Santa en Huévar del Aljarafe, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la Ciudad Santa, que se convierte en mimesis, imitación de lo que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

La cofradía del Domingo de Ramos salio en Huévar con un sol espléndido, nada hacía retrasar la salida puntual de la primera cofradía de la Villa Aljarafeña. Con su cortejo de niños llevando palmas.

El precioso paso, con una nutrida combinación multicolor de flores a lo largo de todo el friso y  en las esquinas guardado por angelitos, y el Señor presidiendo el conjunto. Tras él, la Banda TT.CC de la Redención, banda que sale en Sevilla con el Beso de Judas.

El Amor salía a las 11.15 horas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para comenzar su estación de penitencia este Domingo de Ramos. La Hermandad del Amor con el Santísimo Cristo del Amor, ponían paso firme hacia la carera oficial acompañado por una representación de las diferentes Hermandades locales. En su recorrido visito las diferentes Casas Hermandad de la localidad. El Cristo del Amor durante todo el recorrido fue acompañado por cientos de devotos que recorrían las calles en su búsqueda desde su salida.

De regreso, el Párroco de la localidad, D. Ángel Puentes Arenal presido una «Chicota» en la Plaza de España y que fue dedicada a todos-as los nacidos en 2014.

La Hermandad del Amor se ha convertido en la tarde de este domingo, en la primera cofradía que realiza estación de penitencia. La salida de esta cofradía ha sido uno de los momentos más esperados de este día.