Efectuado el II Ensayo Solidario para la recogida de alimentos

Sin título.pngmbII Ensayo Solidario de la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz para recoger alimentos para Cáritas

Son dos años ya los que la Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz  lleva organizando su Ensayo Solidario por las calles de la localidad. Una cita que se ha vuelto fija en el calendario de estos cofrades que, aprovechando la cercanía de la Semana Santa, proponen que uno de los ensayos propios de las cuadrillas de costaleros para sacar a sus titulares, tenga un matiz benéfico. De este modo, los costaleros inician el recorrido con una estructura del paso vacío y poco a poco y gracias a la solidaridad de muchos vecinos Hervenses, se va llenando y cogiendo peso con los kilos de alimentos que se van aportando para esta campaña a favor de Cáritas-Huévar.

Alimentos que  serán entregados a Caritas-Huévar

Alimentos que serán entregados a Caritas-Huévar

Como ya anunciábamos, el II Ensayo Solidario ha tenido lugar este sábado  14 de marzo a partir de las cinco de la tarde y ha efectuado el recorrido oficial del Jueves Santo. hasta aproximadamente las nueve de la noche. En esas cuatro horas, los costaleros, herman@s de la Vera+Cruz ha efectuado el recorrido con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores «Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache», para que los ciudadanos que han deseado colaborar con esta causa solidaria, salgan a depositar sobre el paso los alimentos, preferiblemente no perecederos, que luego llegarán a través de Caritas-Huevar a familias castigadas por la crisis que se ven imposibilitadas a la hora de cubrir las necesidades de alimentación por sí solas.

Arroces , pastas, aceites, conservas, cereales, legumbres, leche, etc., han sido bien recibidos en este paso solidario que partió de la Casa Hdad. de la Sangre para hacer el recorrido oficial del Jueves Santo.

La Hermandad de la Vera+Cruz y en palabras de su Hno. Mayor D. Manuel Fidalgo Vela par este informativo..«ha sido una tarde esplendida con nuestros costaleros y la cantidad de gente que nos ha acompañado durante todo el recorrido», también Manuel Fidalgo ha apostillado, «quiero dar las gracias a la Banda  y a todas las personas que han colaborado en este acto solidario y que han aportado su bolsa de alimentos para las familias mas desfavorecidas por la crisis actual».

Lazo que la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz ha donado a la Banda de TT.CC "Amor de Cristo"

Lazo que la Hdad. de la Sangre y Vera+Cruz ha donado a la Banda de TT.CC «Amor de Cristo»

Al comenzar el ensayo el Hno. Mayor de la Vera+Cruz tras unas breves palabras, ha regalado al Director de la Banda, una lazo bordado en oro que esta Banda lucirá en su Banderín el próximo Jueves santo. Según D. Manuel Amador Infantes, Director de la Banda para este periódico «Estamos muy agradecidos y contentos con esta maravillosa Hermandad de la Sangre. Ya son dos años los que hemos venido a Huévar con esta estupenda Hermandad. El próximo Jueves Santo volveremos con 96 músicos a acompañar al Paso de Cristo», Manuel Amador muy agradecido a esta Hermandad manifiesta «El regalo de esta Hdad. a través de su Hno. Mayor, es precioso, y sin duda que el próximo Jueves Santo nuestro Banderín lo lucirá muy orgulloso».