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Mercadona finaliza 2014 con 346 tiendas en las ocho provincias andaluzas, tras abrir seis supermercados y cerrar uno

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Mercadona ha finalizado el año con 346 tiendas repartidas por las ocho provincias andaluzas, tras abrir seis supermercados y cerrar uno que no cumplía los estándares requeridos por la compañía

Mercadona ha finalizado el año con 346 tiendas repartidas por las ocho provincias andaluzas, tras abrir seis supermercados y cerrar uno que no cumplía los estándares requeridos por la compañía.

Las nuevas aperturas han sido en los municipios de Tomares y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Nerja (Málaga), Adra (Almería), Granada capital y Montilla (Córdoba), esta última por cierre.

A finales de 2014, Mercadona contaba con una plantilla en Andalucía de 17.000 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad. Según indica Mercadona en una nota, en los últimos cinco años la compañía ha creado 2.100 empleos en la región, gracias fundamentalmente a la implantación de un nuevo modelo de gestión del surtido de frescos en sus secciones de pescadería, horno y fruta y verdura.

Dada la formación específica e intensiva que requería este movimiento, y con el objetivo de «poder contar con tenderos más especializados», se decidió avanzar la contratación de personal necesario para las nuevas secciones de frescos.

Otro hito destacable de la compañía en el último lustro, en lo que a creación de empleo se refiere, fue la puesta en marcha del bloque logístico de Guadix (Granada) en el año 2013, que se sumó a los ya operativos en Antequera (Málaga) y Huévar del Aljarafe (Sevilla). Con una inversión de 60 millones de euros, supuso la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en la región.

A nivel nacional, Mercadona registró un beneficio neto de 543 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del cinco por ciento respecto al logrado en el ejercicio precedente. A su vez, las ventas de la cadena de supermercados valenciana subieron un dos por ciento, hasta alcanzar los 20.161 millones de euros, según los resultados dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha anunciado que la compañía invertirá este año 650 millones de euros en España y abrirá 60 nuevas tiendas.

Fuente: europapress