• Home »
  • Noticias »
  • la Hdad. de la Sangre celebra la Exaltación a las Camaristas de la Virgen

la Hdad. de la Sangre celebra la Exaltación a las Camaristas de la Virgen

IMG-20150227-WA0002Huévar del Aljarafe ya empieza a sentir la Semana Santa, y con ella, la Hdad. de la Sangre celebrara la III Exaltación que este año va dedicada a las Camaristas de la Virgen titular de esta Hdad.

El acto se celebra el sábado 7 de marzo, a partir de las 20:30 horas en la Casa Hermandad donde como cada año, decenas de personas se congregan para escuchar estas exaltaciones. Este año 2015, será la III Exaltación que celebra esta Hdad, y que va dedicada a las Camaristas de su titular la Virgen de la Sangre.

El día 8 esta Hdad. celebra en la Iglesia Parroquial de Huevar, Solemne Función Principal de Instituto oficiada  por el Rvdo. Cura Párroco de Huévar y Arcipreste de Pilas D. Ángel Puentes Arenal. La misa será cantada por  el Coro Santa María la Blanca.

La exaltación correrá a cargo del D. Alberto Bejarano Hernadez (anterior Hno. Mayor de esta Hermandad).  Según Alberto Bejarano «Después de haber sido Hno. Mayor de esta Hdad, es para mi un alto honor el poder Exaltar a las Camaristas de la Virgen, y a su indiscutible labor a través de los años en esta Hdad, y como no desde aquellos años de Manoliyo«

Al termino de la Exaltación, actuara la Banda de Cornetas y Tambores «Amor de Cristo» de San Juan de Aznalfarache, la cual interpretara un amplio repertorio de Marchas Procesionales, entre las que destacara el estreno de la marcha «REY ETERNO DE LA VERA+CRUZ», marcha dedicada al Cristo de la Vera+Cruz de esta Hdad. de la Sangre.

Camarista de la Virgen…un privilegio.

En el mundo cofrade, de todos los privilegios que una persona puede tener, quizás sea el mayor el poder servir a la Virgen con trabajo y dedicación y muy pocas personas (casi todas mujeres) pueden presumir de ser o de haber sido camarera de la Virgen.

Elisa Barrera Segura

Elisa Barrera Segura – Camarista de la Virgen de la Sangre

Son las camareras o camaristas ,las personas que las hermandades designan para el especial cuidado de la Imagen y ajuar de esta, en el caso.se suelen designar a personas que destacan por su especial devoción o con o agradecimiento por favores realizados.

Ser camarera o camarista es el orgullo mas grande que puede tener una mujer que trabaja por y para su Hermandad. Suelen estar siempre revoloteando como palomas alrededor de la Virgen, manteniendola en perfecto estado de coservacion. Cuidan los altares, las capillas el exorno de flores ,así como todo lo que rodea a su devoción mas preciada. es un trabajo callado y amoroso que facilita al devoto que se acerca a la Imagen el encuentro con la misma.

Ver enlace relacionado:

II Ensayo Solidario de la Hdad. de la Sangre