• Home »
  • Noticias »
  • Diputación proveerá de ordenadores y escaner a diferentes ayuntamientos

Diputación proveerá de ordenadores y escaner a diferentes ayuntamientos

Sin título

La Diputación ha firmado convenios de colaboración con diferentes ayuntamientos a los que la Institución Provincial entregará un ordenador y un escáner multifunción, además de la instalación de la aplicación informática. Se han adherido más de 200 ayuntamientos.

– Según a la información que ha tenido acceso infohuevar.es, el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe se ha unido a esta iniciativa a través de un convenio con  FEDER para la mejora de los servicios al ciudadano por medio de la administración electrónica local y ya esta empezando ha recibir los primeros equipos informáticos.

Con ello se persigue modernizar y mejorar los servicios públicos y su prestación, así como las relaciones entre la administración y el ciudadano propiciando un «ahorro significativo de costes en los trámites administrativos, tanto para las entidades locales adheridas como para los ciudadanos, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Hay que recordar que ya se efectúan diferentes tramites dirigidas a las administraciones públicas, y por tanto a la Diputación y que ya son ya electrónicas.

A través de la administración electrónica, se da un paso más gracias al convenio firmado con aquellas administraciones que lo han solicitado y adherido al convenio.

Con esta y otras medidas en el mundo electrónico, se impulsa cada vez más diferentes aplicaciones que podrán ir llegando como el registro de entrada-salida, tanto presencial como telemática, para que los ciudadanos puedan presentar documentación desde cualquier lugar ante su ayuntamiento simplemente con tener firma electrónica o DNI electrónico y un navegador de internet. Es decir, la Diputación de Sevilla ya ha cedido a otras entidades locales la aplicación de Registro de Documentación Presencial y Vía Telemática, con la intención de prestar un servicio de calidad a los ayuntamientos de la provincia.

De esta manera, un vecino, independientemente de su residencia, podrá en un futuro proximo realizar perfectamente desde su casa, con un ordenador, a cualquier hora del día y con independencia del horario los trámites administrativos.