Concierto de la Banda de CC y TT de la Vera+Cruz de los Palacios

Sin títuloConcierto de la Banda de CC y TT de la Vera+Cruz de la localidad de los Palacios en la Hdad. de la Soledad de Huévar del Aljarafe.

La Banda de CC y TT dela Vera+Cruz de los Palacios, ha dado hoy un concierto en la Casa Hdad. de la Soledad de Huévar del Aljarafe como había anunciado esta Hdad el pasado mes de enero y en la que reflejaba las diferentes actividades previas a la Semana de Pasión 2015.

Según el Director Musical para infohuevar,es D. Antonio Manuel Baquero Ramirez, «junto a José Manuel García Belver, formamos 110 músicos. Este año 2015 volveremos a tocar en Huévar para la Hdad. de la Soledad el Sábado Santo con el Cristo Yacente y el Domingo de Resurrección con la Imagen del Cristo Resucitado», También Baquero ha querido resaltar, «en breves días sacaremos un Cd titulado -En mi corazón cautivo -, cd que llevar 10 marchas que gustaran a todos».

También la Hdad de la Soledad ha manifestado, que para el Paso de Palio de la Virgen tocara la Banda Municipal de Aznalcollar……(ver imágenes aquí).

– Marchas y antesala de la Semana Santa

La Agrupación de CC y TT tocaron marchas que nos trasportaron a la Semana Santa, entre ellas:

  • La Resurrección
  • En mi corazón cautivo
  • Flagelación
  • Sueño eterno
  • Ave María
  • Aire para mis penas
  • Una vida de esperanza
  • Sobre los pies te lleva Sevilla
  • Costalero del Soberano
  • La Pasión

– El origen

El origen de esta formación musical, se remonta al mes de mayo de 1.996, y actualmente posee una escuela musical propia en la misma banda en la que se forman a nuevos jóvenes que desean formar parte de dicha formación musical, accediendo a la misma, mediante su propia «Escuela de Educando», a través de la cual, se les prepara para que además de conocer el instrumento a interpretar, tenga unos conocimientos mínimos de solfeo.

La presentacion de este concierto corrio a cargo de  Miguel Amboage Bejarano y José juan Medi Reinoso

La presentación de este concierto corrió a cargo de Miguel Amboage Bejarano y José juan Medi Reinoso

A finales de 1.999, grabaron su primer trabajo discográfico con la firma «Pasarela», y el cual se tituló “Cerca de Tí”. En este disco, se pueden escuchar marchas propias y varias composiciones de las denominadas ya, como «clásicas». Ahora en este año 2015 y antes del inicio de la cuaresma, esta CC y TT, volverá a estrenar cd con el titulo -En mi corazón cautivo 

– Un gran abanico de actuaciones

Esta formación musical ha actuado en infinidad de sitios destacando entre los mismos lugares, ciudades como: Cádiz, Jerez, Granada, Huelva, Málaga, Dos Hermanas, Lebrija, Utrera, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda; y en Sevilla capital, con Munarco, Santa Cecilia, Hdad. de la Sed, Hdad. de Jesús Despojado, Hdad. de la Redención, Hdad. del Sol, Hdad. de la Lanzada, Hdad. del Cerro del Aguila, Hdad. de la Estrella de Triana,…; e incluso, traspasando las fronteras andaluzas visitando ciudades como: Badajoz, Murcia o Madrid.

Agradecimiento de la Hdad. de la Soledad a la Agrupación Musical

Agradecimiento de la Hdad. de la Soledad a la Agrupación Musical

Al termino del Concierto, miembros de esta Hdad. de la Soledad y Cristo Yaciente, hicieron entrega de un cuadro en agradecimiento a esta CC y TT.

Posteriormente esta Hdad. procedió a dar unas copas a los-as músicos en el salón que el Ayuntamiento posee en la calle la Cruz junto a la Casa Hdad.