• Home »
  • Noticias »
  • El Ayuntamiento de Huévar emprende la 2ª Fase del cambio del alumbrado publico

El Ayuntamiento de Huévar emprende la 2ª Fase del cambio del alumbrado publico

20150204_132904El Ayuntamiento de Huévar comenzó el pasado miércoles la 2ª Fase de la sustitución del alumbrado publico.

-Con esta actuación, el Ayuntamiento espera reducir un 50 por ciento la factura eléctrica

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe a través de los Fondos Feder  y una empresa a tal efecto, está sustituyendo las lámparas de vapor de sodio por lámparas de última generación de Tecnología Led, con cuadros de mando de Telegestión. Trabajo coordinado con la Agencia Provincial de la Energía.

Recordar, que la primera fase de este proyecto empezó 2014 con la sustitución de las lamparas de la Avd. del Rocío. En esta segunda fase se han colocado las calles Amante Laffón y Padre García Escudero.

Según el Ayuntamiento de Huévar a través de su Gestor Energético Municipal de Medio Ambiente y Cultura D. Paco Carballo, «la sustitución del antiguo alumbrado por el LED, supondrá un 50% de ahorro en la factura eléctrica así como de contaminación lumínica. El Ayuntamiento de Huévar con esta medida esta apostando por la eficiencia energética, la Protección del Medio Ambiente y la Salud Pública». y recalca, «estamos pendientes en que se pueda completar más adelante la tercera fase, lo que supondría un ahorro energético importante para las arcas municipales».

Farola integrada con la tecnología led

Farola integrada con la tecnología led

-Los ayuntamientos apuestan por sistemas más eficientes basados en tecnología LED.

Cada vez más ayuntamientos sustituyen los sistemas tradicionales de alumbrado público por instalaciones más eficientes basadas en tecnología LED.

La sustitución de las lámparas de sodio a bajo presión o bajo consumo en los tiempos que corren, empiezan a dar su productividad energética en los primeros meses de su colocación gracias al ahorro que se consigue.

¿Los motivos? Menor consumo  eléctrico (hasta un 80% menos) y menos costes de mantenimiento (la reducción puede llegar al 99%). Además el uso de lámparas  LED contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, convirtiendo a los pueblos en un entorno más agradable.

Ventajas de la iluminación led en el exterior

Conviene recordar que las bombillas LED alcanzan su máxima intensidad lumínica prácticamente al momento de ser encendidas, lo que las hace idóneas para este tipo de instalaciones dinámicas.

Otra ventaja de la sustitución de las antiguas lámparas de sodio por lámparas LED es que las luminarias LED no contienen elementos químicos potencialmente peligrosos, con lo que el riesgo de accidentes en caso de rotura se reduce a cero.

Situacion LED dentro de la farola

Situacion LED dentro de la farola

En general, las lámparas LED ofrecen mejor rendimiento cromático que las de vapor de sodio. Gracias a su direccionalidad, no requieren el uso de un reflector por lo que su rendimiento lumínico es mayor.

Además del ahorro y la sostenibilidad, las soluciones led para exterior son capaces de relanzar el paisaje urbano, aportando a las calles, plazas y parques un aspecto renovado, atractivo y seguro por la noche

Su mayor inconveniente es la evacuación del calor: si no se gestiona de manera correcta puede perjudicar el funcionamiento de la lámpara. También es importante una correcta instalación y regulación del flujo lumínico, de forma que no se produzcan fugas de luz.