La Hermandad Sacramental se prepara para la Cuaresma.

cuaresma-20151La Hermandad de Ntro Padre Jesús del Gran Poder empieza a prepararse para la Cuaresma.

A solo dos días del día de Reyes y para terminar la Navidad, Huévar y sus diferentes Hermandades y Cofradías  ya empiezan a prepararse, para recibir una nueva Cuaresma, que como cada año viene cargada de actos que desembocarán en la inminente Semana Santa.

Tiempo en que los sacerdotes cambiarán sus vestiduras litúrgicas de color verde, propias del Tiempo Ordinario que termina, por otras de color morado con motivo del comienzo de la Cuaresma, que empezara con la imposición de la ceniza en la frente el próximo 19 de marzo y que se prolongará durante cuarenta días de penitencia, hasta la celebración de la Pascua.

Según ha publicado recientemente la Hdad. Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, ya se efectúan los primeros preparativos con vistas a la próxima cuaresma, y con ello, los primeros ensayos de los costaleros del Gran Poder, aunque los horarios de los ensayos todavía no aparecen debido a que según esta Hdad. se está organizando.

La Sacramental hace saber que cualquier persona que quiera formar parte de la cuadrilla, se puede dirigir a cualquier capataz: José María Fidalgo, José Ruiz, Manuel Moreno, Manuel Gómez.