• Home »
  • Noticias »
  • Huévar se prepara para la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Huévar se prepara para la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Sin título
La Iglesia se prepara con sus mejores galas para  el día de la Inmaculada Concepción ante un tiempo de espera.

El 8 de diciembre Huévar celebrara la Inmaculada Concepción como   «dogma de fe» que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción.

Dentro de las festividades del calendario «litúrgico-laboral» español, si el día 6 «celebrábamos» en todo el Estado español el «Día de la Constitución» dos días después estamos «celebrando» la festividad de la Inmaculada Concepción. 

El pueblo Huévar del Aljarafe se caracteriza por su gran devoción a la Inmaculada o, como se le llaman popularmente con gran cariño, «La Purísima». La celebran con enorme alegría el día 8 de diciembre, y la invocan con singular estima.  Es de destacar, que la noche de la «Purisima» las casas de Huévar enciende las luces de las entradas a sus viendas, celebrando así el paso de María con su esposo José hacia Belén para dar a luz.

El día siete de diciembre previo a la festividad de la Inmaculada, la Hdad. del Rocío celebra a partir de las 13.00 horas un tostón Rociero. El 8 día de la Inmaculada, esta misma Hdad. a partir de las 16.oo horas efectúa una ofrenda floral «flores Navideñas» ante el monumento de la Virgen del Rocío de la localidad.

La Parroquia también celebra actos durante estos días, así como el un Concierto de música clásica a partir de las 20.00 horas dentro de la Parroquia. También este mismo día, la Hdad. de la Soledad celebra una chocolatada en su Casa Hdad, y cuya recaudación ira para Caritas-Huévar.